Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alerta por nieve y frío en alta montaña

Alerta por nieve y frío en alta montaña
Varios servicios meteorológicos europeos avisaban de la inminente llegada de un frente frío que ha dejado buenos grosores en los Alpes este fin de semana y puede que durante algunos días mas, desde Francia al Tirol y las Dolomitas.
En poblaciones de montaña como Arolla (Valais, Suiza), situada a mas de 2.000m de altitud, las previsiones indican nieve en la misma población y en estaciones como Val Thorens, Verbier o Zermatt, las nevadas podrían caer a partir de los 2.500m, dejando un manto blanco de cierta consideración a partir de los 2.900m.

Tras dos semanas de calor bochornoso en media Europa, la ola caliente se ha retirado, dejando paso a un aire mas fresco que ha bajado los termómetros en Alpes y Pirineos, llegando incluso a nevar en cumbres pirenaicas de mas de 2.800m. Desde varias estaciones de esquí con glaciar en los Alpes, se avisa a los esquiadores del frío que van a encontrar a mas de 3.000m y de la posibilidad de que las temperaturas sigan siendo bajas durante toda la próxima semana en altitud. En Chamonix y en Zermatt han avisado de la posibilidad de nevadas de cierta intensidad a partir de los 3.800m, cubriendo las vías de ascensión a cumbres como el Mont Blanc, el Matterhorn o el Monte Rosa.

Sin lugar a dudas, el esquí de verano se verá recompensado con una buena capa de nieve fresca y lo mejor: temperaturas que por la noche mantendrán la nieve en buenas condiciones, por lo menos, durante unas dos semanas. Tráfico también avisa de la necesidad de circular con precaución por puertos de montaña durante el fin de semana y la próxima semana, pues no es descartable que los conductores encuentren nieve a partir de 2.400m en algunos puertos como el Iseran, Galibier, San Bernardo, Furca, Umbrail o Stelvio.

Las previsiones de nieve
- Zermatt: 30 centímetros
- Tignes: 35 centímetros
- Hintertux Glacier : 35 centímetros
- Chamonix : 50 centímetros
- Kitzsteinhorn 30 centímetros
- Engelberg - Titlis : 45 centímetros
- Alpe d'Huez : 35 centímetros

Hintertux
La nieve ha dejado esta magnífica estampa en Hintertux


Stubaier
El Glaciar de Stubai este fin de semana

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2017 09:01
    #1
    :oh!: :oh!: Vaya pinta que tienen los glaciares y nevada de invierno. Todos a los glaciares!!!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2017 10:18
    #2
    Winter is coming.... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: