Noticias La actualidad más blanca de la red

Port del Comte cierra su mejor temporada en 10 años

Port del Comte cierra su mejor temporada en 10 años
Ha sido una temporada histórica. Hacía años que no se vivía un invierno así, con todas las pistas abiertas de principio a fin de campaña, y con espesores que muchas semanas ha superado los dos metros. La afluencia de visitantes ha respondido con las mismas ganas que las nevadas.
Es difícil recordar una temporada así, con tanta nieve, tanta afluencia, y sobre todo, que se haya podido abrir desde el principio y hasta prácticamente al final, los 50 kilómetros de pistas. Port del Comte cerró el pasado 2 de Abril. La intención era aguantar hasta el fin de semana del 8 y 9 y aprovechar la Semana Santa, pero las condiciones de nieve ya eran muy justas.

Y eso que nieve no ha faltado. Si otros años la preocupación era meterla en pistas aprovechando lo que cae y reforzando con los cañones, este invierno ha habido momentos que tenían que sacar nieve de las pistas, y sobre todo de los remontes, para poder tener operativas las instalaciones.

Es cierto que en la zona de Estivella quedaba mucha nieve y otros años se ha optado por mantener esta zona abierta al final, pero el caracter familiar de la estación del Solsonés, hizo que los responsables prefirieran dar por concluida la campaña de esquí. Esta área cuenta con pistas de más dificultad y hay un telesilla de dos plazas, pero no hay cañones para la innivación artificial.

Una campaña que se ha saldado como la mejor de la última década. Port del Comte ha superado las 50.000 personas del año pasado. Abrió al 100% el 3 de Diciembre, y se ha mantenido con espesores que a menuddo superaban los 2 metros, durante toda la temporada con la excepción de algunos días puntuales donde algún tramo en cotas bajas padecía de falta de condiciones o al revés, que tras una fuerte nevada se ha tenido que cerrar alguna instalación para poder adecentar los trazados.

La nota negativa la encontramos en el fin de semana del 28 y 29 de enero, cuando se averió el telesilla del Querol. Pasó en aquel momento y se solucionó sin más problemas el resto de la temporada.

Port del Comte

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2017 09:49
    #1
    Bien por Port del Comte!!!! Pero no se sabe la cifra de esquiadores de este año?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2017 11:15
    #2
    Ya les tocaba, una estacion que con nieve es de puta madre.

    Estivella ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/05/2017 14:36
    #3
    Me alegro un montón!! Es una maravilla de estación cundo tiene nieve. Una verdadera joya. Y ya les hacía falta tener un año así. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/05/2017 16:06
    #4
    #1 88.000 con un +70% respecto a la temporada pasada

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/05/2017 17:23
    #5
    #4 :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/05/2017 12:39
    #6
    A ver si se repite en las próximas temporadas, y se puede sacar más provecho de la Estivella!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x