Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

CNL Lifestyle vende sus 14 estaciones de esquí por 830 millones $

CNL Lifestyle vende sus 14 estaciones de esquí por 830 millones $
La compañía de inversión norteamericana se deshace de esta manera de todos y cada uno de sus activos en el sector del turismo. La intención de venta se anunció en 2015, pero no ha sido hasta hoy cuando por fin se ha encontrado la oferta adecuada.
A la sorpresa anunciada en la mañana de este lunes cuando Aspen Skiing Co. informaba que se quedaba con las seis estaciones de esquí de Intrawest, entre ellas algunas tan importantes como Steamboat en Colorado, horas más tarde se añadía la que es la mayor operación de compra-venta de complejos invernales en Estados Unidos, al menos en cuanto al número de propiedades.

CNL Lifestyle ha anunciado que coloca sus 21 propiedades para vacaciones de turismo a EPR Properties y Och-Ziff Real Estate (OZRE). Se trata de dos REIT (Real Estate Investment Trust), un tipo de empresa que se dedica a comprar bienes inmobiliarios para alquilarlos a un tercero. Nunca intervienen en la gestión. Por eso los esquiadores habituales de las 14 estaciones de esquí que hay entre los activos adquiridos, no tienen que preocuparse de que hayan cambios en el sistema de gestión.

La operación se ha firmado por 830 millones de dólares. 455,5 de estos millones se han pagado en efectivo y acciones de EPR Properties que se ha quedado con 15 parques acuáticos y parques de atracciones, así como cinco pequeños centros de entretenimiento familiar en Arkansas, Arizona, California, Florida, Hawaii, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y el estado de Washington, respectivamente. Entre todas ellas solo 1 estación de esquí, pero la más importante, la de Northstar-at-Tahoe, arrendada a Vail Resorts hasta el año 2027.

Los 374,5 millones de dólares restantes han sido abonados por la empresa Och-Ziff Real Estate (OZRE) quien se ha quedado las 13 estaciones de esquí restantes. EPR Properties le ha prestado 251,1 millones a Och-Ziff para que completara la operación, a devolver en cinco años.

La cartera de estacionesde OZRE cuenta con activos en California, Colorado, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Tennessee, Utah, Vermont y el estado de Washington, además de una única propiedad en British Colombia, Canadá:
- Brighton Ski Resort, Utah
- Crested Butte Mountain Resort, Colorado
- Cypress Mountain, B.C., Canada
- Jiminy Peak Mountain Resort, Massachusetts
- Loon Mountain Resort, New Hampshire
- Mount Sunapee Mountain Resort, New Hampshire
- Mountain High Resort, California
- Northstar-at-Tahoe Resort, California
- Okemo Mountain Resort, Vermont
- Stevens Pass, Washington
- Sugarloaf Mountain Resort, Maine
- Summit-at-Snoqualmie Resort, Washington
- Sunday River Resort, Maine

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: