Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vuelve la nieve a la montaña e incluso a algunas ciudades

Vuelve la nieve a la montaña e incluso a algunas ciudades
Las temperaturas descenderán de forma notable en el interior peninsular este martes 21 de marzo, excepto en el área mediterránea, y se alcanzarán mínimas al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, los cielos estarán nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán abundantes de Asturias. Además, estas irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León y zonas de Extremadura.

No se descartan lluvias por la mañana en el área del Estrecho y llegarán al final del día al litoral de Galicia, según la AEMET, que señala que caerá nieve en zonas montañosas del extremo norte. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte, con alguna lluvia débil y ocasional en las islas de mayor relieve.

Los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, y las nubes aumentarán a lo largo del día. Asimismo, en las dos mesetas y el valle del Guadalquivir, se esperan nieblas matinales en ambas mesetas y brumas en el área mediterránea oriental.

La cota de nieve bajará durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste; 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 en el resto. En el centro de la península se espera nieve en provinvias como Burgos o incluso en Madrid. Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, la nieve hará acto de presencia en aquellas zonas en las próximas horas debido a la entrada de una borrasca de componente norte que desplomará la cota de nieve hasta los 600 metros de altitud este miércoles y hasta los 400 metros en la jornada del jueves, por lo que podríamos ver nieve en ciudades como Burgos o Madrid.

Este cambio tan brusco de temperaturas en tan pocos días es hasta cierto punto normal, sobre todo, al principio de la primavera. De los 24 o 25 grados de máxima que se registraron la pasada semana en muchos puntos del norte y centro de España, se pasará a máximas el jueves por debajo de los 7 grados.

Esta situación irá a más durante el resto de la semana, cuando se espera que las temperaturas y la cota de nieve sigan cayendo en la mayor parte del país, que tendrá en la primera semana de la primavera un clima mucho más propio del recién abandonado invierno.

Predicción de acumulado de nieve
Predicción de cumulado de nieve para los próximos cinco días en la península

Artículos relacionados:

  • Castilla y León recurrirá la obligación de desmantelar parte de Navacerrada Publicado el 02/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: