Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Vallnord acoge más de 100.000 esquiadores durante las navidades

Vallnord acoge más de 100.000 esquiadores durante las navidades
Durante la última semana del 2016 y los primeros días del 2017 más de 100.000 personas han visitado las estaciones de Vallnord. Pal Arinsal ha recibido más de 74.000 esquiadores, un 5% más que el pasado año, y Ordino Arcalís ha mantenido las cifras históricas que logró durante la temporada 2015-2016, con 29.000 visitantes.
Vallnord


Más de 100.000 personas han elegido Vallnord para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. Los últimos días del 2016 y la primera semana del 2017 las estaciones han puesto a disposición de sus visitantes, llegados de todas las procedencias, más del 70% de sus pistas. Los días en los que se registró una mayor afluencia de esquiadores fueron el 28 y el 29 de diciembre y el 3 de enero. Así, el dominio cierra el periodo de fiestas obteniendo unas cifras similares a las registradas las pasadas temporadas y con la satisfacción de haber complacido los usuarios a pesar de la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas, gracias al gran trabajo de innivación realizado por el personal especializado de la estación.

Pal Arinsal ha recibido 74.000 visitantes, un 5% más de visitantes durante estas fiestas que el año pasado por las mismas fechas. En concreto, las estaciones de La Massana superaron en más de 5.300 personas las visitas recibidas respecto la temporada anterior. El incremento en el número total de usuarios en estas fechas tan remarcables para los dominios resulta un balance muy positivo. Por un lado, los datos recogidos en los servicios de restauración y en las escuelas de esquí apuntan a un cliente contento y satisfecho. Por otro, a lo largo de estos días, se ha mantenido el número de instalaciones abiertas e incluso se ha podido ampliar.

Ordino Arcalís ha abierto las puertas a más de 29.000 personas durante estas fiestas de Navidad y Reyes. Estos buenos datos repiten los números históricos a los que la estación andorrana llegaba la última temporada en estas mismas fechas. Desde el dominio se destaca este logro teniendo en cuenta la menor superficie esquiable que se ha puesto a disposición de los usuarios debido a una menor presencia de nieve y que, sin embargo, se ha mantenido al 75% durante todas las vacaciones. Con todo, estos resultados consolidan Vallnord – Ordino Arcalís como garantía de nieve.

Mantener los datos históricos a los que se llegaba el invierno pasado es doblemente satisfactorio. Además de confirmar Ordino Arcalís como destino de esquí de referencia, hay que destacar el incremento del gasto que la media de los más de 1.800 usuarios diarios han hecho a lo largo de estas fiestas, situando los ingresos de la estación un 2% por encima de las cifras logradas el año pasado. Así, desde el dominio se hace un balance satisfactorio y se da continuidad al esfuerzo diario encarando las próximas citas a la agenda, que estrenará la ECOA Skimo Race 2017 el próximo día 14 de enero.

Vallnord


Calendario de competiciones
Después de este período de vacaciones, Vallnord no para, de hecho, ya se encuentra inmersa en la preparación de diversas de sus competiciones. La próxima tendrá lugar en Ordino Arcalís con el Esquí Club y la celebración de la ECOA Skimo Race, antes conocida como ‘La Tomba’ de la Coma, que este año además de haber sido rebautizada también estrena nuevos recorridos.

El fin de semana posterior a la ECOA, el del 21-22 de enero, Vallnord continuará volcada con el esquí de montaña con un evento de carácter internacional, la Copa Esquí de Montaña de la Font Blanca 2017. El sábado se disputará en Ordino Arcalís la Individual Race y el domingo la competición se trasladará a Pal Arinsal, para la celebración de la Vertical Race.

Vallnord












Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: