Estado en el que quedó el casco del padre.
El resultado:
15 puntos de sutura en la cabeza para el adulto, y
un codo roto y contusiones
para el menor. El agresor fue detenido por la Policía y ayer pasó la noche en la comisaría. Esta mañana, Albert Rodríguez, agredido y padre de la otra víctima, ha interpuesto una denuncia a la Policía. También anunció acciones judiciales cuando vuelva a casa, en Barcelona.
Rodríguez contó anoche a
EL PERIÓDICO que un numeroso grupo de practicantes de snowboard,
franceses, tiraron al suelo un amigo de su hijo. Los chicos interpelaron al grupo para que se disculparan,
«pero empezaron a llamarnos y a insultarnos en francés. Para mí que iban drogados, colocados. Yo intervine y el grupo me rodeó, y de repente sentí un fuerte golpe en la cabeza: uno de ellos me golpeó en la cabeza con el lateral de la tabla de snowboard. El casco se ha roto, por tanto, si no lo hubiera llevado me habría matado. El grupo gritaba tue-le!, que quiere decir 'mátalo', hay testigos»
Ante los hechos, el hijo intercedió para defender su padre, pero el mismo agresor del padre le golpeó con la tabla y
le rompió el codo. Con el chico en el suelo, el grupo
«no paraba de darle patadas, parecían los de la película La naranja mecánica», aseguró, sin ningún tipo de sorna el padre.
Al lugar de los hechos se desplazaron pisteros, que retiraron el forfait al grupo de franceses, y la Policía,
«que llegó una hora y media más tarde. El que nos agredió fue detenido, y al resto los identificaron y los dejaron libres con cargos»
La atención médica la recibieron en pistas, y después, la Policía les acompañó hasta el Pas de la Casa, ya que la familia, procedente de Barcelona, se aloja en un apartamento de Ax. De hecho, hoy vuelven a la ciudad, después de interponer la denuncia, ya que las vacaciones se han acabado para ellos.
«La Policía se ha portado muy bien y nos ha acompañado al Pas. En cambio la estación se ha desentendido de nosotros», lamentó Rodríguez. La agresión ocurrió en
Grandvalira, en una pista entre Soldeu y el Tarter.