Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Las estaciones de Aragón seguirán sin pagar el impuesto al cable

Las estaciones de Aragón seguirán sin pagar el impuesto al cable
El Ayuntamiento de Jaca ha expresado su satisfacción por la ampliación de un año más de la moratoria que se había aprobado para la entrada en vigor del impuesto del cable que puede afectar a las estaciones de esquí del Pirineo.
El consistorio jaqués se congratula de que el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, el socialista Javier Sada, haya anunciado una nueva prórroga que retrasa un año más la activación del Impuesto del Cable que pretende gravar económicamente la actividad empresarial de las estaciones de esquí como Astún y Candanchú, que se encuentran en la zona de influencia de Jaca.

Ante el comienzo de la nueva temporada de esquí, informa en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Jaca considera que esta moratoria es una buena noticia para el desarrollo empresarial a corto plazo de las estaciones invernales que no tengan tampoco que hacer frente a dicho impuesto durante la próxima temporada.

El consistorio ha manifestado su acuerdo con la postura defendida en las Cortes por Javier Sada para prorrogar el aplazamiento ya existente, dando un tiempo de espera para poder estudiar en profundidad las consecuencias del establecimiento de este impuesto que afectará directamente a las cuentas de resultados de las estaciones de esquí y que podrá influir en el funcionamiento futuro de sus empresas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/10/2016 09:34
    #1
    Si las estaciones no son rentables o mejor dicho no dan beneficios, en vez de grabarlas, creo que hay que ayudarlas, parece ser según dicen los entendidos, es necesario fijar población en los valles pirenaicos, por lo que creo que el gobierno de Aragón tiene mucho que aportar, pero parece ser que lo que quieren con estos impuestos y la falta de ayuda, es tener mano de obra barata en los polígonos industriales de Zaragoza igual que en los años 50-60.
    Me parece poco social y muy capitalista. Que se decanten de una vez que quieren hacer con la nieve, sin complejos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2016 10:03
    #2
    Retrasar la aplicación de un impuesto un año, es no afrontar el problema. Si es justo, se debe aplicar, como a todo hijo de vecino, a los que no nos dan moratorias para absolutamente nada. El que pueda, que lo pague y el que no, que cierre. Y si no es justo, o no es asumible por parte de los paganos y el efecto de ello sería mucho peor que la recaudación prevista por tal impuesto, que lo eliminen y busquen la tajada en otro sitio.
    Estoy muy de acuerdo con el forero River, que lo que hay que hacer es afrontar qué es lo que se quiere lograr con ésta industria.
    Personalmente, pondría al frente a Florentino Pérez, que lograría moratorias indefinidas, inversiones públicas millonarias en negocios privados con rentabilidades garantizadas por el estado, y demás maravillas "empresariales". Y además, haciendo semejantes latrocinios, tendría el alegrón de saberse indicado como el 15º mejor CEO del mundo.
    Con un 10% de ayudas, promociones y prebendas dadas a la construcción y el tocho en general, direccionadas a la industria y el esquí, seríamos también una potencia turística en invierno. Con y sin nieve. Y en cambio, estamos en un modelo de crisis agonizante, con puntuales excepciones, y sin visos de cambios. Promesas, moratorias, proyectos... HUMO. :grrr!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: