Noticias La actualidad más blanca de la red

Setcases no acaba de firmar la renovación de Vallter 2000

Setcases no acaba de firmar la renovación de Vallter 2000
La estación está gestionada actualmente por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, quien tiene un contrato que finaliza en tres años. La entidad catalana quiere invertir ya en Vallter 2000, pero necesita que se le amplíe el acuerdo hasta 2030.
FGC muestra su incomodidad respecto a la negociaciones con Setcases para la concesión de Vallter 2000
Ferrocarrils de la Generaliyay de Catalunya ha mostrado un poco de incomodidad respecto a Vallter 2000 porque el ayuntamiento de Setcases no ha dado todavía el visto bueno a ampliar la concesión.

Su presidente, Enric Ticó, confirmó contactos verbales y por escrito con el consistorio Setcases pero, de momento, no se ha concretado nada.

El compromiso de Ferrocarrils es claro: Vallter es viable y quiere seguir invirtiendo, y amortizar estos recursos. La voluntad es ampliar el plazo de concesión hasta el 2030, porque el actual finaliza dentro de tres años. Enric Ticó hizo públicas las negociaciones sobre este tema a finales de junio.

La voluntad de la empresa pública es invertir dos millones de euros más en la estación a corto plazo. Una de las piezas fundamentales es la práctica del esquí y por ello, se quiere garantizar la presencia de nieve y evitar los efectos del viento.

El presidente de Ferrocarrils cree que Vallter 2000 tiene mucho potencial y por este motivo, en ningún caso se plantea un posible cierre y la apuesta consolida un modelo de gestión para todo el año que garantice su supervivencia.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/09/2016 02:25
    #1
    Para los que no conocemos los detalles del acuerdo, se nos hace difícil entender porqué el ayuntamiento de Setcases todavía no da el visto bueno.
    Supongo que es el tema de siempre: económico. :frown:

    Ojo, no me posiciono a favor de nadie. Ya me gustaría a mí una buena inversión en Vallter.
    Ya sea de capital privado, de la Generalitat, o de fulano de tal :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/09/2016 09:48
    #2
    Tiene mucho mas sentido que la Generalitat invierta en VALLTER que no en LA MOLINA...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/09/2016 09:59
    #3
    Dos millones de inversión, a cambio de 14 años, me parece un nivel de inversión ridículo para lo que necesita Vallter.
    Con 2 millones de Euros, se ponen paravientos, se realizan mantenimientos, se mejora el sistema de nieve artificial, y poco más en el mejor de los casos. Vallter, necesita bastante más que éso para tener futuro a medio y largo plazo.
    No seré yo quien juzgue la gestión de Ferrocarrils desde que asumió Vallter, que como mínimo, la salvó de su cierre, pero hay que recordar, que lo primero que se hizo, es reducir su área esquiable de forma importante. Y no es que le sobren Kms de esquí a Vallter precisamente...
    Sería de agradecer, saber qué dice en consistorio de Setcases para entender mejor la situación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/09/2016 14:56
    #4
    Sobre el comentario #3 : ahora entiendo por qué en Vallter estos últimos años no abrían nunca las pistas de la izquierda del todo, las que dan al telesilla de dos plazas de abajo (Pista del Xalet y Randoneer del Riu). Te refieres a ésas ¿verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/09/2016 15:17
    #5
    #4 Yesss. Ésas pistas, se quedaron prácticamente como "itinerarios", o rutas balizadas para esquí de montaña. Y se desmontaron los cañones, trasladándose a otras zonas de la estación. Fué la parte más importante de la "reconversión" que hizo ferrocarrils al entrar en Vallter para evitar su quiebra, y poder seguir abierta. Una pena, ya que son las mejores pistas, y las más largas. Normalmente, suelen pisar de vez en cuando el acceso hasta el refugio, pero poco más.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/09/2016 19:27
    #6
    #2

    Disculpa por que lo dices que tenga mas sentido invertir en Vallter , que en la Molina.....?

    Gracias. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/09/2016 20:55
    #7
    #6 supongo, y solo supongo que la diferencia es que la cerdanya ya tiene oferta de esquí cubierta por otras estaciones que seguirían alimentando el negoció. A su diferencia con Vallter, si cierras el chiringuito no hay ninguna otra estación que tire del carro en la comarca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/09/2016 21:41
    #8
    #3 La noticia dice dos millones a corto plazo. Yo entiendo que es una inversión inicial, y posteriormente habría más en función de cómo fuese la cosa. Eso interpretó yo, si no es así es muy triste que sólo destinen dos millones para inversion. Eso no daría ni para los paravientos que se necesitan jejeje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/09/2016 12:33
    #9
    #8 ARPA :

    Con esa cantidad pueden poner como quien dice en todas las pistas.
    En Vallter el problema principal es que no nieva como hace 20 años, no hay grandes nevadas de 1 m. por ejemplo como las habia. Y el viento la sigue castigando igual que hace 20 años.

    A parte de eso, no creo que quieran o puedan realizar la intencion inicial que era comunicarse con Nuria por el Coll de la Marrana. Porque nuria esta igual o peor.

    Por eso me extraña lo de la inversion. Cuando la Molina,disputa competiciones nternacionales; la union con masella, con buenos cañones harian una estacion mas que correcta con un dominio importante con mas o menos 140 Km. de pistas.

    Cuando ahora raro es el dia que pasan de un 50-60 % de pistas abiertas.

    Por eso lo preguntaba, Vallter 2000 es lo que hay y poco mas pueden hacer a mi modo de ver. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/11/2016 18:26
    #10
    Vallter tiene un gran potencial, lo unico que al principio se tiene que echarle billetes. Lo que se debe hacer primero de todo es consolidar la nieve i poner paravientos. Despúes la renovacion del telesilla, i una expansion. Se podrian usar los remontes viejos de la Molina (Alabaus, el Pedro, etc…) i llegar al Coll de la Marrana donde siempre hay nieve, i donde podria haver unas pistas fantasticas. Tambien se podria llegar al Pic de la Dona (2.702 m) Se convertiria en la estacion con la cota mas alta de todo el Pirineo. En el Pic, hay sitio para unas azules, rojas e incluso negras fantasticas. Incluso, no descarto la viabilidad de que se pueda llegar al Pic de Bestiments (2.900 m) donde habria unas rojas y unas negras para expertos. Con eso habria mas o menos 60 km de pistas, igualando la Molina. Se podria hablar de una union con Nuria, que consta de Hotel i gran encanto, asi llegando a nuevas valles, i asi si, llegando a los 150 km e incluso mas, haciendo la competencia a Alp 2500 (La Molina+Masella). Proyectos viables hay, falta alguien que le eche $$$

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/11/2016 18:35
    #11
    #10

    En el Pic de la Dona , la nieve dura ..... nada y menos .

    La idea que tenian cuando se abrio es la que te indico por el coll de la marrana y unirse con Nuria. Pero tal y como esta hoy dia el tema nieve, no lo haran.

    Demasiada inversion. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x