Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Gassan Ski: La única estación de Japón que sólo abre en verano

Gassan Ski: La única estación de Japón que sólo abre en verano
Situada en la prefectura de Yamagata, a más de 600 km al sur de Niseko Snow Resort se encuentra la estación de esquí de Gassan, toda una anomalía en Japón, un país donde la temporada suele comenzar en Diciembre y se da por acabada a finales de Marzo.
Gassan ski


La estación se abrió en 2010, después de que un grupo de hoteleros de la zona decidiera colocar un telesilla, al que luego se le sumaron tres remontes más. La idea era poder ofrecer esquí cuando el resto de estaciones ya están cerradas. Y es que aquí hay tanta nieve en invierno que es casi imposible abrir nada. Se tienen que esperar por tanto a la primavera para poder desenterrar las instalaciones. La temporada aquí comienza en el mes de Abril y acaba tradicionalmente a finales de Julio.

Para hacernos una idea de lo que aquí se acumula, cuando abrieron por primera vez en Abril de 2010, se encontraron con mas de 7 metros de espesor, unos registros que se han ido repitiendo cada primavera... hasta este año. El invierno tan suave que se ha vivido en el hemisferio norte no ha pasado de largo tampoco en Japón, donde as principios de temporada algunas estaciones abrieron con carriles de nieve artificial.

Gassan también ha 'sufrido' y este año 'solo' se han encontrado casi 4 metros al comenzar las operaciones de preparación de pistas en Abril. Como consecuencia, al llegar mediados de Junio tuvieron que cerrar por falta de condiciones.

El año que viene si todo vuelve a la normalidad, que así parece que va a ser, volverán a ofrecer tres remontes, y la posibilidad de subir hasta los 1670 metros de la cima del Ubagatake para elegir algunos de los trazados con la que hacer el descenso. Además el forfait aquí no tiene un excesivo precio, y se vendía este año a algo menos de 40 euros. Claro que el nivel que se requiere para esquiar aquí es de medio a experto, ya que muchas de sus pistas no se pisan.

Casos iguales en el mundo solo encontramos en Noruega, donde Stryn Summer Ski. En Italia tenemos a Passo Stelvio, y antiguamente en Bolivia estaba Chacaltaya, que lo hacía en su verano mientras aquí teníamos ya el invierno. En Estados Unidos el Berthod Pass abre también solo los meses de Junio y Julio, aunque este año no ha podido hacerlo.

Gassan

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • CCM
    CCM
    #1
    Fecha comentario:
    11/07/2016 23:10
    #1
    Es passo stelvio la primera foto, señorito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/07/2016 23:14
    #2
    #1 Caguen... ya me sonaba esa foto.

    Arreglado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: