Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

No al cierre del telesilla Cuitu Negru

No al cierre del telesilla Cuitu Negru
Clubes deportivos y hosteleros de Lena y Villamanín, contra el cierre del Cuitu Negru
El cierre del telesilla Cuitu Negru en la estación asturiana de Valgrande-Pajares, en la próxima temporada invernal, supondrá «un perjuicio económico negativo en todo el área de influencia cercana a la estación». Es la opinión de los 37 firmantes, entre clubes deportivos y hosteleros, que reclaman a la Dirección General de Deporte que el presunto cierre «debe estar acompañado del anuncio de la puesta en servicio del muy demandado telesilla desembragable» que llevan años esperando.

La solicitud viene avalada por los ayuntamientos de Lena y Villamanín, el pueblo de Pajares, la mayoría de los clubes deportivos que operan en el enclave invernal asturiano, las escuelas de esquí y el comité de empresa de la estación. También cuenta con el apoyo de asociaciones de hosteleros y empresarios de Pola de Gordón, Busdongo y Villamanín y, en el lado asturiano, numerosos hosteleros del concejo de Lena

Los firmantes aseguran que, en una reunión mantenida el pasado 10 de mayo, con los responsables asturianos de Deporte, se comunicó la decisión de cerrar definitivamente el telesilla del Cuitu Negru, decisión unilateral tomada por Deporte y sin la previsión de instalar nuevos remontes. La razón esgrimida para este cierre fue la antigüedad y razones técnicas y económicas.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2016 15:18
    #1
    El cierre de la Silla del Cuitu es otro despropósito del Director General de Deportes y sus muchachos los directores de las estaciones asturianas.
    El Sr. Tuero, que dice que no merece la pena gastarse 300.000 Euros en la revisión extraordinaria que necesita la silla del Cuitu.
    Pero, si no tenemos para una revisión, vamos a tener 6 millones de euros para una desembragable..., en fin...
    O lo de acortar el TSF4 del Brañillín si se hace la desembragable, o lo de proponer hacer pistas en Fuentes de Invierno que están fuera de la concesión..., y luego medio ambiente no lo autoriza...
    Realmente los tres, el Director General de Deportes y los dos señores directores de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno (Felipe y Javier) no tienen NI IDEA de lo que es gestionar estaciones de esquí.
    Así va el deporte y el turismo en Asturias..., cada día peor
    La verdad es que a la silla del cuitu, le queda muy poco para cumplir 50 años y en la actualidad es (o era) la TSF2 más antigua en funcionamiento de España. (Puesta en servicio en la temporada 1968-

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2016 15:43
    #2
    Que la cierren ya junto con la de la hoya.

    Que pongan cintas y un acceso decente al Vallón.

    Que mejoren el Vallón.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2016 22:26
    #3
    Lamentable una vez más la no-gestión de políticos, arrimaos y los colocaos a dedo. Cuando se estropee la silla de 4, que es bastantes más veces de las deseables, van Tuero y sus colegas motorizados a subir a la gente, van a repartir focas, que van a hacer? En fin lo que dice Dino ni saben, ni quieren. Tenemos lo que nos merecemos. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2016 09:09
    #4
    Esta es otra palada de tierra para enterrar definitivamente a Pajares...cerrar un telesilla sin alternativa, typical spanish.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2016 09:39
    #5
    Una idea excelente...dejar una unica silla para subir a todo el personal a la zona alta de la estacion... saturacion...aglomeracion.... ole, quitando las ganas de subir a la gente

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2016 10:18
    #6
    Yo creo que la decisión es correcta. A ver quien de nosotros en su sano juicio mantendría en funcionamiento, bajo su responsabilidad, una maquina para transportar personas con 48 años de antigüedad. El telesilla está obsoleto.

    Es muy fácil pedir inversiones de 8 millones de euros y decir que los gestores son unos incompetentes pero lo cierto es que la estación tiene un déficit de funcionamiento de más de 1 millón de euros por dos razones: porque la mitad de los años abre pocos días por falta de nieve y porque los usuarios no estamos dispuestos a pagar lo que cuesta un forfait que cubra los costes: al menos el doble de lo que cuesta ahora.

    Y por el momento esos 8 millones de euros tienen que salir de algún lado: de la sanidad, de la educación, de las carreteras, etc. 8 millones que se sumarían a los 3 o 4 que se dedican anualmente a subvencionarnos el esquí.

    Así que no será tan fácil la decisión.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/05/2016 10:32
    #7
    #6 También se puede incrementar el número de esquiadores y fortfaits vendidos además de rascar algo más en los costes de explotación, así que muy probablemente con solo esas dos acciones los números serian mucho más asimilables.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/05/2016 00:36
    #8
    Una vergüenza, llevamos AÑOS demandando la silla desembragable AÑOS, pero nunca hay dinero.
    Pero para hacer estaciones de esquí de 8,4 KM contaminado con generadores de gasoil para eso SÍ hay dinero no?
    Y lo de la falta de personal con remontes que se pueden abrir con nieve de sobra, tampoco vamos a hablar, a parte de muchas otras cosas, que todos conocemos.
    Muy bien, lo estáis haciendo muy bien poco a poco estáis matando a Pajares.
    Pero si esperáis a que yo me vaya a Fuentes a esquiar, esperar sentados, que de pie váis a cansar.
    Prefiero gastarme ese dinero en Sierra Nevada, Pirineos o Alpes, antes que darlo a una estación que nació al amparo de unos motivos realmente estúpidos (Claro es que como se acaba el carbón, algo hay que hacer?) cuando el motivo principal, era el PELOTAZO URBANÍSTICO

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/05/2016 00:39
    #9
    Sigo... Pelotazo Urbanístico, que se iba a dar en Felechosa y que realmente no se pudo dar del todo, porque la CRISIS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/05/2016 00:40
    #10
    #9 Estalló en toda la JETA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: