Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Svindal funde su primera medalla de oro y la reparte entre 3 millones de noruegos

Svindal funde su primera medalla de oro y la reparte entre 3 millones de noruegos
El esquiador noruego Aksel Lund Svindal ha fundido la primera medalla de oro que ganó en los Mundiales de Are (Suecia) 2007. Se enmarca dentro de una campaña con la compañía telefónica Telenor para ayudar en la recuperación de lesiones.
Una medalla de oro no es algo que se gane todos los días. Los hay que tienen varias, pero cada una de ellas seguro que ha costado dolor y esfuerzo conseguirla. El noruego Aksel Lund Svindal ganó la suya por primera vez en los Mundiales de Are 2007. Hace unos días la fundió para, junto a Telenor, la mayor compañía telefónica de su país, comenzar a repartirla entre sus usuarios con el objetivo de recaudar fondos.

Una medalla de 91 gramos que se ha pulverizado en 120 millones de particulas de oro, de las cuales 40 de estas partículas se encontrarán en las nuevas tarjetas SIM que Telenor comercializa para móviles y tablets. Svindal, quien se encuentra en estos momentos en su fase final de su lesión en Kitzbuehel cuando iba líder destacado de la General de Copa del Mundo, ha afirmado que
"La primavera pasada tuvimos una sesión de lluvia de ideas sobre cómo conectar la velocidad de bajada con conexión inalámbrica rápida. Esto se convirtió en una loca idea loca en la que incluimos la medalla de oro ganada en el Descenso, la disciplina más rápida y que actualmente para mí no era mas que un trofeo que cuelga en la pared"
La idea es que se comercialicen tres millones de estas tarjetas y que esto permita acercar al esquí a un mayor número de noruegos. Los ingresos irán íntegramente a una fundación creada por el corredor y la empresa telefónica llamada Aksel Found.

El objetivo es apoyar todas aquellas iniciativas que pretendan incentivar el deporte del esquí. Tratará de facilitar equipos y material de recuperación de lesiones a aquellos Clubes que lo necesiten, tanto niños como adultos, así como contar con el asesoramiento de todo un campeón de Copa del Mundo en dos ocasiones. De momento se ha podido donar 26.300 euros a la Fundación Sunnaas que ayuda a las personas con graves lesiones deportivas.

Svindal ha afirmado que el oro del Descenso en en los Mundiales de Are tiene un significado especial para él, pero que no es el sentido físico de la medalla física lo que más importa sino los esfuerzos que se pueden hacer con ella,
"Era genial mirarla en la estantería cuando la gané. Ahora, en su lugar hay un fondo que simboliza la medalla que falta, y me adapté muy bien a la situación. Lo que hacemos con el Fondo y la gente que va a ayudar, va a ser mucho mejor que la medalla real".

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2016 10:55
    #1
    ¡Que gesto más bonito! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: