Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Zermatt inaugura uno de los telesillas más rápidos

Zermatt inaugura uno de los telesillas más rápidos
La renovación del telesilla Joscht-Hirli es como el que se cambia su viejo Seat 600 por un BMW de última generación. Y es que el nuevo remonte no solo tiene más asientos, sino que está dotado de todo tipo de comodidades, y además es muy rápido. Uno de los más veloces de Suiza.
"Menudo cambio!" habrá pensado mas de un esquiador cuando se ha subido al nuevo telesilla de seis plazas que el pasado 18 de diciembre inauguró Zermatt. Sustituye el viejo Hörnli, que databa de nada menos que de 1963. Los cambios son por tanto mas que notables. Ahora hay seis asientos, todos tipos sofá, y con capota tipo burbuja panorámica para proteger de los rigores meteorológicos. Fabricado por Leitner, incorpora el nuevo sistema DirectDrive, y tiene una velocidad de 6m/s, el modelo de telesilla más rápido.

Para hacerse una idea del cambio que ha significado esta sustitución, solo hay que darse cuenta del incremento de la capacidad de transporte, que ha pasado de unos exiguos 600, a 2.000 pasajeros por hora.

La seguridad también se ha puesto al día. Ahora los esquiadores podrán apoyar los pies en unos confortables reposapies situados en la barra de bloqueo automática. Es decir, ya no hay que bajarla manualmente, sino que el sistema detecta cuando el telesilla se pone en marcha para bajarla. Para los más pequeños se ha incorporado el sistema Kidstop, que impide que los niños resbalen o se puedan bajar antes del remonte.

Por si todo esto no era suficiente, algunos de los pasajeros tendrán la suerte de subir acompañados de Lara Gut. La actual líder de la Copa del Mundo es la embajadora de este nuevo telesilla, y por tanto uno de sus sextiplazas viene forrado con la imagen de la corredora, quien ya ha mostrado su contento por este homenaje, que además llega en el mejor momento de su carrera deportiva.

El nuevo Joscht-Hirli entra dentro de un programa de modernización de remontes de Zermatt, entre los que se incluye un nuevo 3S, que será el más alto del mundo de su género.

Datos técnicos:
- Nombre: Joscht-Hirli
- Asientos: 6 plazas
- Número de sillas: 72
- Longitud: 2.124 m
- Desnivel: 699 m
- Velocidad: 6 m / seg
- Capacidad: 2.000 p/h

Lara Gut

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2015 12:25
    #1
    Que bien le vendria este a la Covatilla :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2015 13:36
    #2
    #1 no seria legal con esa velocidad en España. :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2015 20:16
    #3
    Otro para Candanchu, por fa :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/12/2015 02:30
    #4
    Las dos veces que casi he tenido un accidente serio ha sido por culpa de la barrera de protección automática y la m. de protección de críos. Baja demasiado próxima de las cabezas, por lo que si no estás atento, te engancha y te tira de la silla. Especialmente si llevas una cámara de casco tipo Gopro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: