Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El túnel de Bielsa cerrará 12 horas diarias este invierno

El túnel de Bielsa cerrará 12 horas diarias este invierno
Francia ha ampliado el estado de emergencia por miedo a más atentados, y en el caso del túnel de Bielsa ha aumentado el número de horas de cierre. Este invierno a las 20h ya se cerrará, y no se volverá a abrir hasta las 08h del día siguiente. El sector del esquí los principales perjudicados.
Las autoridades francesas han determinado por decreto el cierre nocturno del túnel de Bielsa-Aragnouet, que comunica España y Francia, durante tres meses más, hasta el 26 de febrero. Desde la dirección general de Movilidad e Infraestructuras del Ejecutivo de Aragón, han advertido de que este cierre
"supondrá un impacto negativo en la economía aragonesa. Por este motivo, este departamento está valorando las opciones, dentro de las competencias que corresponden al Gobierno de Aragón en esta materia, para evitar el cierre en los términos propuestos".
Dichas fuentes han anunciado que han trasladado la preocupación a la subdelegación del Gobierno de Huesca.

Tras los atentados en París de la semana pasada, Francia decidió cerrar el túnel de Bielsa hasta el 26 de noviembre, cuando en principio iba a concluir el estado de emergencia en este país. El cierre se estableció de diez de la noche a seis de la mañana y ayer se anunció que el cierre sería de ocho de la tarde a ocho de la mañana. Al túnel se accede por la carretera autonómica A-138, desde Huesca, y por la departamental D-118, en el lado francés.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, argumentó la semana pasada que el túnel se cerraría por la noche ante la necesidad de optimizar todos los recursos humanos desplegados en los pasos transfronterizos pirenaicos. Lacruz ha explicado que las labores de control y vigilancia en los tres pasos fronterizos ubicados en el Pirineo oscense son constantes desde que se produjeron los atentados en París. Los vehículos que circulan por pasos fronterizos pirenaicos entre Francia y España son controlados constantemente por los agentes policiales que patrullan por la zona. Antes de producirse los atentados de París, los controles policiales se producían de forma aleatoria, en distintos horarios de la jornada.


Tunel de Bielsa

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2015 23:26
    #1
    Perdemos todos. Francia y España. Mala medida

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2015 23:39
    #2
    Muy mala medida para todos. :-: :-:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2015 06:45
    #3
    Será más importante la seguridad que el esquí, digo yo, Se perdera en cambiar horarios o rutas, nada mas. Y soy de los que esquia unos 80 dias temporada, pero cada cosa es lo que es. Ni en Francia se quedarán sin esquiar ni en España tampoco.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2015 10:43
    #4
    Yo por si acaso, cerraría Francia en general, que la seguridad es lo más importante... y mucho más que el esquí.

    Venga va... más tonteces... que no tenemos bastantes... :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2015 11:34
    #5
    #4 Si un yihadista, suicida o no, provocase un incendio en el túnel...
    ¿imaginas las consrcuencias que tendría en las economíss de ambas regiones?
    Y si lo hicieran tambien en los otros dos túneles que hay entre ambos países, estarían haciendo retroceder al nivel de hace bastantes años las comunicaciones en los Pirineos :frown:
    No todo el miedo está en Francis...

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2015 12:38
    #6
    El problema es que este túnel le importa igual de poco al estado francés que al español, y a la hora de optimizar recursos, este paso fronterizo se considera algo absolutamente secundario. Y suerte que no hacen lo mismo con el Portalet. Las comunicaciones por carretera entre Aragón y Francia son un absoluto desastre, estamos poco mejor que en los años 70, y por ferrocarril ya no digamos, peor que en los años 30 (entonces estaban comunicadas y ahora no).
    El turismo en invierno de la comarca pirenaica del Sobrarbe no puede depender de ese paso fronterizo, que cuando no está cortado por una cosa lo está por otra. ¡¡¡Y aún se pretendía hacer una extensión de Piau Engaly hasta la boca norte del túnel en territorio francés con dinero del Gobierno de Aragón !!! Menos mal que ese proyecto absurdo (45 millones de euros) se paró con la crisis y ha quedado en el olvido.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/11/2015 12:59
    #7
    #5 Por esa regla de tres, cierra el del Mont Blanc, que es más importante. O el del Cadí. O el del Frèjus.
    Si tenemos que cerrar infraestructuras, por si al Yihadista le da por inmolarse ahi... vamos apañaos. Que cierren también Eurodisney, por cierto...
    Que en nombre del miedo, vayamos reculando, no es malo, es de memos. AScabaremos no saliendo de casa por si al Yihadista le da por matarme.
    Y que los estados utilicen ése miedo para justificar intereses que nada tienen que ver con ello, como que no cuela. Hagan el favor de poner una seguridad razonable para ése túnel y punto. Que me da a mí que más peligro tienen los aludes para el túnel de Bielsa, que el Yihadista loco...
    Por el amor de Dios... un poco de sentido común, que nos las tragamos dobladas!!
    :frown:

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2015 13:08
    #8
    #7 Los que mandan en los estados no tienen ningún interés en dejar sin esquiar a los que quieren pasar a Francia a dejarse sus euros en la región ni a los que quieren pasar a España a dejarse sus euros.
    Simplemente no tienen recursos para mantener ese túnel vigilado las 24 horas y han optado por cerrarlo un rato cada dia. El rato en que menos gente lo atraviesa.
    Ni más ni menos.
    El túnel del Montblanc está abierto y con vigilancias las 24 h porque pasa mucha más gente y mercancías además de tener una concesionaria que cobra peaje para atravesarlo.
    Con los 40 euros que se pagaban, da para mucha vigilancia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/11/2015 13:21
    #9
    Estamos de acuerdo. Pero ni 40 € (los camiones más de 300...) dan para vigilar que un yihadista se inmole dentro. En realidad, nadie puede garantizar que éso no pase, ni en Bielsa siendo gratis, ni en el Mont Blanc pagando.
    Lo que digo es que no es de recibo que se tomen acciones en base al miedo, y en nombre del mismo. Diga que no tiene dinero para vigilar bien un túnel que no cree prioritario las 24 horas. Pero no nos asusten con yihadistas locos por todos sitios... Es una cuestión de dinero? pues de acuerdo (como en Piau o en Saint Lary bajen las entradas de Españoles, veremos que pasa..., a lo mejor, entonces cambian las cosas), pero no nos vengan con miedos, que de eso andamos ya sobrados!!! Por cierto, en el resto de horas garantizan la seguridad contra el yihadista loco? y como lo hacen? Se han valorado antes otras alternativas, incluso a medias con España para evitar esto? O esque en nombre del miedo todo ésto es accesorio?...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/11/2015 14:29
    #10
    #9 Totalmente de acuerdo contigo, también espero que hayan quejas desde Piau y Saint-Lary y entonces cambie la cosa a mejor como tiene que ser y más en temporada de esquí

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/11/2015 14:30
    #11
    #6 Por suerte el ferrocarril a Canfranc ya tiene la vía tirada hasta Bedous y siguen subiendo. Al menos parece que algo se va a poner en orden ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2015 15:02
    #12
    El peligro por desgracia no surge en lejanas montañas o profundos valles, si no, en barrios de la periferia mimetizados bajo nacionalidad francesa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2015 19:44
    #13
    #4 Pues hombre, la seguridad es bastante importante, un poco más que el esquí. Las tonteces como tu dices , más parece que sean las tuyas, nadie te impide el ir a esquiar A Francia, sólo debes amoldarse a horarios y necesidades, No es tan complicado. Y si no, vas a Baqueira que es mucho mejor que Piau y Saint Lary, te lo aseguro. De momento no hay pegas, pero date prisa...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/11/2015 10:23
    #14
    #13 Yo no he dicho que TÚ digas tonteces. No te he ofendido. Si te has sentido aludido no ha sido mi intención y en cualquier caso, si así fuese, te rogaría disculpas.
    Dicho esto, ojo con faltar..., que y yo esquío allí donde me da la real gana. Conozco las 3 estaciones hace ya muchos años, así que tus recomendaciones, me sobran. Aquí estamos hablando del cierre del túnel, donde yo vaya, es mi asunto. Y lee bien los mensajes, que yo no he dicho en ningún momento que se le impida a nadie ir a ningún sitio.
    Un saludo;

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/11/2015 10:58
    #15
    #14 Totalmente de acuerdo contigo, cada cual que vaya a esquiar donde quiera, si todos fuéramos siempre a Baqueira por ejemplo quedaría la estación colapsada con lo cual no esquiaría ni dios, suerte hay de la variedad en los gustos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/11/2015 11:23
    #16
    #14 Bueno esquiador, no te alteres, es un tema de diálogo, no mas, y diversidad de opiniones. Esquia donde quieras, o donde te dejen los túneles. Y recomendaciones, yo las doy también porque me da la gana, luego cada uno que haga lo que quiera por supuesto. Y ahí va una que igual no sabes, Cerler es una auténtica pasada de estación, actualmente reconocida como la mejor de España. Se accede sin túneles, :oh!: , pero requiere buen nivel para esquiarla, ????.
    Saludos.
    Y no te olvides de la seguridad , importante hasta en pistas! ?

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/11/2015 11:57
    #17
    Tengo la mala costumbre cuando me ofenden... raro que es uno. Y sí conozco Cerler hace unos 20 años aprox., y también sus montañas cercanas, donde foqueo o escalo cada año unos cuantos días.
    Seguridad? precisamente en Benasque hice hace ya años 2 de los muchos cursos de formación que he hecho.
    A cuidarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/11/2015 12:58
    #18
    #17 Pues ya está , tu vente a Cerler y a esquiar a tope, (sugerencia nada mas), esquia donde te parezca. Yo vivo en Benasque, y no lo cambio por otro sitio, aunque ahora estamos muy mal de nieve :hein?: . Pero bueno, ya llegará.
    Buenas huellas y saludos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    25/11/2015 13:17
    #19
    Pues disfruta de tu valle, que es un lujo de lugar. Y a ver si hay suerte, y os cae algo de esta nevada.
    Saludos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2015 20:23
    #20
    Un poco de empatía con los problemas del estado vecino. Que ellos están tratando problemas graves de seguridad de su población y nosotros estamos enfadándonos y además entre nosotros porque no podremos pasar el túnel antes de las 8 para ir a esquiar y que no podremos hacer el sentido contrario después de las 8 de la tarde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: