Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Mejor acceso a San Isidro y Fuentes de Invierno

Mejor acceso a San Isidro y Fuentes de Invierno
Finalizan las obras de la escollera de Collanzo en la carretera a San Isidro. La obra está incluida dentro de la reforma que se está haciendo del vial que conduce a las estaciones de esquí y que acabará en unos meses.
Las obras tenían bastante complicación. Lo admitió la consejera de Fomento, Belén Fernández, a principios del presente mes, pero ya han finalizado. La escollera de la AS-253, que comunica Cabañaquinta con el Puerto de San Isidro, ha sido restituida a la altura de la localidad de Collanzo, en el municipio de Aller.

Estas obras habían sido largamente demandadas por vecinos y el Ayuntamiento, ya que el mal estado de dicha escollera estaba afectando al firme de la carretera AS-253, que presenta en las cercanías de la localidad allerana de Collanzo grietas y pequeños hundimientos, que en breve serán restaurados. Y es que dicho talud había sufrido considerables daños en varias ocasiones por la crecida del río.

Ahora se está a la espera de iniciar una nueva fase, que consistirá en la reforma integral del firme y la renovación de la señalización horizontal y vertical de la vía. Salió a licitación el pasado mes de noviembre y se adjudicó a la empresa Aglomerados Asfálticos S. A, que ya ha acometido una parte de la mejora del firme. También ha sido desbrozada la subida del puerto de San Isidro, desde Felechosa hasta el alto, para ir preparando la zona. Los trabajos finalizarán con la instalación de indicaciones y sustitución de las barreras quitamiedos.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 825.000 euros y las previsiones de la consejería apuntan a que deberán estar listas con vistas al próximo invierno, cuando la afluencia a las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro hagan aumentar la circulación por esta zona. La mejora de esta escollera viene a complementar una primera fase de reforma, que tuvo lugar en el tramo de Corigos a Cabañaquinta. La renovación del asfalto en ese trayecto tuvo un coste de 437.355 euros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: