Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

16 estaciones de esquí de Norteamérica podrían salir a la venta

16 estaciones de esquí de Norteamérica podrían salir a la venta
En el que sería la mayor operación de la historia en este sector de Norteamérica, la empresa CNL podría sacar a la venta sus 16 estaciones de esquí que mantiene en propiedad. Se trata de uno de los dos grandes REIT del país, y está llegando al final de su vida útil proyectada. La fecha marcada para la liquidación total es a 31 de Diciembre de este año.
CNL Lifestyle Properties, un fondo de inversión inmobiliaria que posee 16 estaciones de esquí en propiedad, está sopesando salir del mercado de la nieve, ya ha lanzado un 'globo sonda' para ver cuales son las reacciones, y dependiendo de qué, hacer realidad la venta o no. De todas maneras los expertos aseguran que no hay vuelta atrás, ya que por una parte ya se ha ido desprendiendo de otros activos inmobiliarios y de ocio en los últimos años; y por otra para ellos su división de esquí ha llegado al final de su vida últil proyectada y quieren hacer una estrategia de salida, que tendría una fecha máxima del 31 de diciembre de este año.

Es todo un terremoto en el sector de las estaciones de esquí en Norteamérica, ya que nunca en la historia de este mercado se ha producudo una venta semejante. Hasta ahora la mayor venta se produjo con la disolución por quiebra de la American Skiing Company en 2007. Esta compañía llegó a tener 11 complejos invernales.

CNL Lifestyle Properties, una empresa con sede en Orlando (Florida) es lo que se conoce como un REIT, y tradicionalmente ha comprado hoteles, edificios de oficinas y centros comerciales. Pero desde hace 15 años decidieron entrar en el sector del ocio. Desde entonces han ido incorporando un centenar de parques acuáticos, y estaciones tan importantes como Sunday River y Sugarloaf (Maine), Bretton Woods, Loon Mountain y Mount Sunapee (New Hampshire), Okemo Mountain (Vermont), Crested Butte (Montana), Brighton (Utah), y Northstar-at-Tahoe y Sierra-at-Tahoe (California). Se calcula que todas ellas podrían rondar los 3.000 millones de dólares. Solo hay otro REIT metido en el sector del esquí, EPR Properties de Misssouri, con una decena de instalaciones de esquí, mas pequeñas y la gran mayoría cercanas a grandes zonas metropolitanas, que también deja en gestión ajena.


CNL ha ido desprendiéndose de una gran cantidad de activos inmobiliarios en los últimos meses. En junio, vendió 48 propiedades de golf por 320 millones de dólares. En diciembre anunció un acuerdo para vender sus residencias para mayores por 790 millones de dólares. Si de nuevo vuelven a vender el lote entero a un solo comprador, sería la mayor operación comercial de la historia de la industria del esquí de aquel país.

Pase lo que pase, os esquiadores no van a notar nada en absoluto porque cada una de las estaciones tienen contratos de arrendamiento para varios años, y están en manos de varias empresas. Boyne Resorts es una de las principales arrendadoras, gestionando los complejos invernales de Sunday River, Sugarloaf y Loon Mountain, y ya han dicho que sus contratos están bien atados, y que solo deben conocer al nuevo dueño. De la misma manera que CNL prefiere comprar y que gestionen otros, Boyne prefiere justo lo contrario: gestionar ellos y que compren otros.

A partir de ahora una vez se confirmen las intenciones de este REIT, habrá que ver que solución se adopta finalmente, si la venta de todo el lote a un solo comprador, si se da la operación a una entidad financiera para que se puedan ir vendiendo por separado, lo cual llamaría mas la atención a las empresas que ya están en el sector con el objetivo de engordar su cartera de manera más estratégica, o incluso se podrían sacar las acciones a bolsa y que fuera el mercado privado quien fuera quedándose con el accionariado y fuera poniendo valor.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2015 22:38
    #1
    Muy bien ,pero ¿cuanto cuestan?,es para saber si me llega.... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: