Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Se disuelve la American Skiing Company

Se disuelve la American Skiing Company
Se cierra un capítulo en la historia del esquí en Estados Unudos. Una de las empresas con mayor número de estaciones del país, ha sido disuelta este Jueves por la U.S. Securities and Exchange Commission
La American Skiing Company (ASC) llegó a tener 11 estaciones de esquí a lo largo del país, que han sido vendidas en los últimos años a otras corporaciones o inversores privados, las dos últimas Sunday River y Sugarloaf estaban situadas en el Estado de Maine. Tan solo se ha quedado, por el momento, con The Canyons en Utah, para solventar cuentas con los acreedores, aunque será transferida en gran parte, a la empresa de capital riesgo, Oak Hill Capital Partners, principal acreedor de la ASC.

El pasado 1 de Marzo, ASC vendió Steamboat (Colorado) a Intrawest Holdings S.A.R.L. y Steamboat Acquisition Corp.
El 4 de Abril, vendió Mount Snow (Vermont) y Attitash (New Hampshire) a Peak Resorts, Inc.
Pocos días despues, el 11 de mayo, Killington y Pico Mountain Ski Areas en Vermont fueron vendidas a MBT Killington LLC, AMSC Killington LLC, ay SP II Resort.
Y finalmente, el 4 de junio, firmó un acuerdo de venta para las estaciones de Sunday River y Sugarloaf a Boyne Usa.

Tras la disolución, la American Skiing Company dejará de dirigir estaciones de esquí, excepto las operaciones que tenga que llevar para acabar de pagar a sus acreedores, acabándose así, un capítulo en la historia del esquí en Estados Unidos.

La American Skiing Company fue creada en Maine en 1.997 por Leslie B. Otten, que logró hacer crecer rápidamente la empresa. Además de las estaciones mencionadas, también tuvo el control de Sugarbush y Haystack en Vermont, y Heavenly Resort a caballo entre los estados de California y Nevada en Lake Tahoe.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: