Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/04/2021 a las 22:49:00 (CET)

San Isidro tendrá una nueva pista la próxima temporada

San Isidro tendrá una nueva pista la próxima temporada
Una visita del presidente de la institución provincial a la estación invernal de San Isidro permitió avanzar algunos de los planes más inmediatos de la Diputación para la ampliación de las infraestructuras de la estación leonesa.
El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, anunció esta semana una batería de actuaciones en las estaciones de esquí de León para dinamizar el ‘sector blanco’ del que viven en la provincia decenas de familias. Orejas, en una visita a pie de pista a las instalaciones de San Isidro, adelantó que la institución provincial invertirá 800.000 euros la psóxima temporada y construirá una gran pista azul para favorecer el acceso de esquiadores de tipo familiar. La nueva pista se ubicará en Riopinos y con ella se pretende también acercar la estación a la vertiente menos explotada de San Isidro, que es la de Valdelugueros. Esta previsión será una realidad durante la próxima temporada. Costará 350.000 euros y permitirá disponer de una nueva zona de esquí suave.

La apertura de esa pista fácil desde el otro valle, en la que se invertirá la mayor parte del casi millón de euros previsto, tiene como segundo objetivo ofertar a los usuarios otro acceso a la estación por la carretera que llega hasta el puerto de Vegarada y mover la economía del otro valle, para el que hasta ahora la repercusión en ese aspecto ha sido mínima.

Ese ese sentido la Diputación tiene el empeño de promover también la práctica del esquí en el entorno más próximo tanto de San Isidro como de Leitariegos, de manera que esa actividad relacionada con el deporte y el ocio implique a los vecinos, genere empleo, dinamice la economía y permita también fijar población.

En la línea de atraer el turismo familiar a las estaciones de la provincia, el presidente de la Diputación, anunció la ampliación y traslado del parque infantil a la zona de Cebolledo. Este espacio ya se está montando y consta de una zona exterior adecuada para los menores y de una guardería infantil que propiciarán mayor independencia a los padres para realizar la práctica del esquí mientras los niños más pequeños aprenden el deporte en una zona adaptada exclusivamente para ellos. Además, la situación en la zona donde se accede a todos los remontes facilita su uso.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2015 21:41
    #1
    obviar san isidro,e invertir en sierra de bejar.
    la gente allí trabaja;en san isidro zanganea.
    y lo digo yo con mucho conocimiento de causa.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2015 23:14
    #2
    que asco da esta chusma. Lo que tienes que hacer desgraciado es dejar de poner palos a la fusión con fuentes que eso si que revitalizaría la zona. Claro que la culpa es de los leoneses que tienen negocios vinculados a la estación por no correrle a gorrazos cuando fue soltar estas estupideces.



    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/03/2015 00:14
    #3
    #1 No te voy a decir que los trabajadores de Sanisidro sean los más....pero vamos, lo de invertir en Bejar siendo propiedad de la Diputación de León no lo veo.... :lol2: :lol2: ;) ;)
    A no ser que volvamos al antiguo reino de León, eso sí

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/03/2015 10:59
    #4
    Si otra pista mas para ese veloz telesilla biplaza ya que no hay pistas bastantes para semejante masa de gente que sirve ese remonte. Politiqueo, lo que tenian que hacer era un arrastre para la unión con fuentes que igual hasta era mas barato (menos comisiones) :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2015 11:53
    #5
    Espera... toca votar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/03/2015 14:43
    #6
    El es alcalde de Lugueros aparte de presidente de la Diputacion

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/03/2015 19:16
    #7
    Es de locos,ahora si que debo de ser de otro mundo.Gastarse en algo que no sea la union de las dos estaciones es de....no lo califico.No puedo cayarme ineptos,brutos,necios...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/03/2015 14:42
    #8
    #6 Creí que nadie lo iba a decir...
    Crecer pal su lao, barrer pa casa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/03/2015 14:54
    #9
    Y de paso una cafetería nueva en riopinos, y otra en el Toneo, que no sea por cafés... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/03/2015 22:02
    #10
    Eso eso,mas cafeterias, al mismo lado de los remontes estarian geniales y un chisme de esos de cojer el numero en la charcuteria,entonces pillamos numerito y nos vamos a tomar unos 4 o 5 cafes mintras nos llega el turno para subir :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/03/2015 17:22
    #11
    ¿350.000 euros hacer una pista? Me parece desproporcionado.... ¡Menos pistas y más remontes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x