Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

"El lobo de las nieves"

"El lobo de las nieves"
Una novela ambientada en los Alpes Suizos, en el final de la Segunda Guerra Mundial, y en el inicio del desarrollo de la industria de los deportes de invierno ligados al esquí en estaciones como Zermatt. Para Víctor Riverola, autor entre otros de libros como "La Montaña puede curar" o varias guías de montañismo en los Alpes y Pirineos es su primera incursión en la ficción.
Este próximo miercoles 22 de Abril Víctor Riverola presentará el libro en el Cine Texas de Barcelona a las 20h de la tarde. Firmará ejemplares y habrá un pica-pica para los asistentes.


El Lobo de las Nieves


Víctor Riverola, colaborador habitual de nevasport nos ha dejado estupendos artículos sobre los Alpes suizos, y como conocedor y gran aficionado a los servicios ferroviarios que atraviesan Europa, también nos ha dejado amplia información cuando hacía servicio al esquiador. Ahora ha terminado su primera novela de ficción. Y como no podría ser de otra manera, está ambientado en las montañas suizas. En este caso para contar las peripecias de un ex-corresponsal de la Segunda Guerra Mundial, el cual se verá envuelto en la vendetta particular que los judíos iniciaron acabado el conflicto, para capturar y matar a los nazis que mataron a millones de personas.

La novela nos permitirá además conocer los inicios de algunas estaciones como la de Zermatt, la colocación de los primeros telesillas y el inicio del desarrollo de la industria de los deportes de invierno ligados al esquí.

El libro, finalista en los últimos Premios Desnivel, acaba de entrar en imprenta y estará disponible a partir de finales del mes de Marzo. Para hacernos boca el autor ha lanzado el primer trailer-book en el que podemos ver algunas de las caracterizaciones de los personajes que protagonizan el libro, así como algunos de sus escenarios.

El Lobo de las Nieves
El Lobo de las Nieves


Suiza, 1949. La Segunda Guerra Mundial ha destrozado gran parte de Europa y el mundo entero se prepara para entrar en un periodo histórico que definirá en muchos aspectos la segunda mitad del siglo XX. Las heridas abiertas durante y después de la contienda cambiarán radicalmente las vidas de la joven Francine Besson, amante de un antiguo nazi y de Leonard Fox, alpinista escocés que cubrió la guerra como corresponsal. Ambos comparten el dolor de una perdida muy cercana, viviendo en un mundo que han construido a su medida, lleno de odio, miedo y rencor. Francine y Leonard se verán envueltos en una trepidante espiral de violencia, conspiración y pasión en el corazón de los Alpes suizos.

En un emocionante climax en el Berghaus Matterhorn, el hostal de montaña anexo al Hörnlihütte, en el Matterhorn, se darán cita junto a Leonard, tres alpinistas alemanes con un oscuro pasado, el doctor Christoph Goldberg, físico judío superviviente del holocausto, su esposa Esther y el doctor Bruno Bruckner, un prestigioso psiquiatra judío afincado en París. Los siete huéspedes se encontrarán aislados por una tormenta de nieve, conviviendo bajo el mismo techo a los pies de la cumbre mas bella de los Alpes, junto con Andreas Waltz, guía de montaña y guarda del Berghaus y su hija, Daniela. La procedencia de los alpinistas alemanes, su pasado, su presente y sus ideas, chocarán frontalmente con los ideales de justicia y libertad que comparten sus compañeros.

Justo cuando las llamas del mayor conflicto bélico de la historia se estaban extinguiendo, ellos iniciaran su particular guerra a mas de 3.200m de altitud, rodeados de sombras y nieblas.




El Lobo de las Nieves
El Lobo de las Nieves
El Lobo de las Nieves
El Lobo de las Nieves


El Lobo de las Nieves


El Lobo de las Nieves


El Lobo de las Nieves

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2015 09:18
    #1
    Buena cosa eso de contar historias :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2015 20:57
    #2
    Mil gracias por el detalle!!! Un abrazo y Feliz Año Nuevo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2015 13:31
    #3
    Interesante :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/09/2015 21:35
    #4
    Decepcionante, vacio de interes.
    No engancha.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    21/07/2016 14:32
    #5
    Engancha desde el principio, una estupenda novela de aventuras, narrada con precision, brio y muchos detalles. Ahora bien, tiene que gustarte la montaña y su mundo, sino, mucha gente se perdera en tecnicismos. Enhorabuena Victor!! Queremos mas!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/07/2016 14:35
    #6
    Es muy buena, me extraña que digas que no tiene interes cuando toca temas muy duros...y reales#4

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/07/2016 14:38
    #7
    La Montaña puede curar es sensacional, y esta novela me la lei de un tiron. Se hace corta, demasiado corta. Puede que si fuera un poco mas larga transmitiera mas mensajes. Pero nada, es una opinion de un alpinista y esquiador veterano

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: