Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Pas Grau Internacional participa en la creación de una estación en Kosovo

Pas Grau Internacional participa en la creación de una estación en Kosovo
La francesa Compagnie des Alpes lidera un consorcio en el que está PGI Management para construir un complejo invernal de mas de 100 kms de pistas sobre la base de la actual estación de Brezovica, la única que existe sobre Kosovo, y con la que se espera crear 3.000 puestos de trabajo.
El Gobierno de Kosovo ha elegido un consorcio francés liderado por Compagnie des Alpes, y que incluye a empresas como MDP consulting and PGI management para desarrollar la única estación de esquí del país, según informó ayer lunes el primer ministro Hashim Thaci el lunes. El proyecto espera crear miles de puestos de trabajo en uno de los países más pobres de Europa.

La inversión será de 410 millones de euros con los que se ampliará la actual estación de Brezovica hasta los 100 kilómetros de pistas, además de colocar varios remontes que deben servir para atraer turistas todo el año. Hashim Thaci afirmó que
"Esta inversión pondrá a Kosovo en el centro del turismo de invierno y creará 3.000 nuevos puestos de trabajo"
El gobierno dijo que la estación de esquí Brezovica incluye tiene unoas 39.000 hectáreas de terreno para desarrollar con zonas alpinas y bosques, y hasta ahora se está abriendo una media de 128 días al año. Con la nueva inversión podrá acoger a 15.000 personas en un solo día. Se espera que el contrato se firmará antes de 90 días.

Kosovo, una antigua provincia de Serbia, es un nuevo país (de facto) de Europa,aunque no reconocido por España, y uno de los más pobres del continente, con una tasa de desempleo de entre el 35 y el 45 por ciento. Los altos niveles de delincuencia y la corrupción se cita a menudo como una de los principales obstáculos a la inversión extranjera.
Brezovica

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2014 11:34
    #1
    Suerte. Hay que aprovechar las oportunidades. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2014 20:31
    #2
    ellos verán donde se meten pero Kosovo y Metohija son el centro espiritual de la iglesia y pueblo serbios.

    http://sp.ria.ru/international/20141114/163076762.html

    Por cierto como dijo uno de los vuestros

    Ya estoy aquí!!!

    http://youtu.be/op5GvP339CE


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: