Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El fin de las webcams de esquí

El fin de las webcams de esquí
El desarrollo de nuevas tecnologías hará que en tan solo 2 años tengamos que olvidarnos de las webcams para informarnos en tiempo real del estado de las pistas de esquí. Satélites repartidos alrededor del globo nos enviarán imágenes en directo y en alta definición. Parece ciencia ficción, pero ya está en marcha y Google espera lanzarlo a finales del año que viene.
"Puedes correr pero no esconderte". Esta frase tan escuchada podría ser cada vez mas real para todo el mundo y al alcance de cualquiera tras la compra hace unas semanas de la empresa Skybox Imaging por parte de Google. Lo que el famoso buscados ha comprado es una empresa que tiene 12 satélites en propiedad, que orbitan alrededor del planeta capturando imágenes en tiempo real, y lo más importante: no solo son capaces de grabar objetos de hasta 50 centímetros de altura, sino que además lo hace en alta definición (HD), y todo eso con cámaras instaladas a cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas, allí en el espacio donde ya todo es oscuro.

¿Para que quiere esto Google? Pues muy sencillo: quiere seguir ampliando su sistema de publicidad. Para finales del año que viene espera haber podido incorporar las imágenes en directo de estos satélites a Google Maps. Se acabó el planificar nuestros viajes sobre una cartografía realizada hace tiempo. Ahora lo podremos hacer con imágenes del estado de las carreteras en tiempo real.

Pero no es esta la única adaptación. Cuando queramos ir a la playa, echaremos un vistazo a Google Maps para ver el estado del oleaje, o cuando hay más atascos en los accesos. Y de la misma manera en invierno, podremos ver el estado de la nieve en las pistas de esquí a la que pensamos ir. No solo las imágenes que nos quieren dar desde la estación a través de sus webcam 'estratégicamente' colocadas, sino de toda la estación, de las colas en los remontes que hay, si hay zonas sin nieve o si no abren algún remonte. Podremos estar esquiando, y decidir saltar a otro sector dependiendo de las situaciones que la red de satélites de Google nos muestra en el móvil. Si hay demasiada gente esperando en ese telesilla, quizás será mejor ir a otro...

El mercado para Google es enorme, ya que esas imágenes que van a mostrar, mucho más amplias y mejores que las webcams, serán vistas por millones de personas, lo que da una imagen del potencial en publicidad que eso significa.

¿Y las webcams? Pues no hay que olvidar que a día de hoy todavía hay estaciones sin webcam, las hay con imágenes malas, realmente malas, y muy pocas las que ofrecen una visión nítida en alta definición. La razón es que montar estos aparatos es caro, laborioso muchas veces si se quieren montar en zonas altas, y lo más importante: ofrecen imágenes solo de la zona donde está montada la cámara. Con el nuevo sistema de Google Maps podremos ver todo el área esquiable. "El ojo que todo lo ve".

En el siguiente video puedes ver un ejemplo de lo que son capaces estos satélites. Son imágenes tomadas desde el espacio, con una calidad asombrosa, y lo más importante, todas captan el momento real. La nieve que hay en una montaña de Washington, las olas que hay en la costa de una ciudad africana, o incluso el movimiento de un coche por una carretera asiática:

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2014 09:16
    #1
    El ojo que todo lo ve, no se si podrá ver entre la niebla...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/08/2014 09:21
    #2
    Se acabó mear en pistas...

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/08/2014 09:45
    #3
    Hay cámaras en los estadios de futbol que siguen un punto y lo tienen identificado, con eso calculan los km que ha caminado y corrido cada jugador en un partido.
    Hay programas de reconocimiento facial.
    ¿Qué seguridad tenemos de que esos satélites no tienen cámaras de más definición que puedan trazarnos y controlarnos a nosotros o a nuestro vehículo?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/08/2014 09:47
    #4
    No me gusta... :frown:

    Quizá me equivoco pero por lo que e entendido no solo se vera el sitio que ellos quieran, si no podrás ver tu lo que quieras.

    Me parece muy bien que por ejemplo haya una cámara de una estación de esquí, de una carretera o de una tienda para que la gente no robe, pero de ahí a que puedan ver prácticamente todo lo que hacemos al alcance de cualquiera...

    Esto ya es pasarse, adiós a la intimidad en el jardín de casa, o no quiero imaginar las visitas a una playa nudista...

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/08/2014 10:00
    #5
    creeme... en la mayor parte de los casos, no quieras imaginar las vistas de una playa nudista (son un mito) :diable: :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/08/2014 10:06
    #6
    Toda esta tecnología seguro que ya estaba usándose antes en ámbitos militares, inteligencia etc. Que ahora se use para cosas comerciales lo veo un progreso.

    Estoy pensando concretamente en que con esa calidad y precisión los problemas de búsqueda en avalanchas podrían pasar a ser cosa del pasado. Si se pudiera acceder a estos datos rápidamente y en tiempo real se podría acotar muchísimo las zonas de búsqueda y ganar tiempo muy valioso.

    Aunque al final seguro que la gente lo acaba usando para encontrar a gente tomando el sol en pelotas en las terrazas... :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/08/2014 12:03
    #7
    de acuerdo con 110ski... para búsqueda de víctimas en avalanchas puede ser muy útil, ya que permitiría acotar mucho antes la zona a buscar... igual que en un naufragio, o que alguien haya desaparecido...
    ahora, el que sea algo comercial ya no me parece tan bien, ya que los intereses comerciales no siempre van de la mano con comportamientos éticos y morales...

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/08/2014 12:51
    #8
    **Si alguien ha visto la película "Capitán América, El soldado de invierno" verá otro uso de estas cámaras :lol2: :lol2:
    Ahora bién, con días nublados ya te puedes olvidar de ver como está la estación. La combinación de las dos puede estar genial! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/08/2014 12:57
    #9
    #1 Anoche mencionaron "el ojo que todo lo ve" en Transformers 2 jajajajajaja Lo que no tengan los americanos jajajaja y eso que la película tiene unos añitos. Veremos a ver como acaba todo esto, esperemos que sea para bien.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/08/2014 13:16
    #10
    En cualquier caso, lo que sí servirá seguro, es para tener la foto de las colas en el Pla de Masella... en esos días de 8.000 forfaits en un día (300 según la delegación del gobierno y "los adictos a Masella" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/08/2014 17:59
    #11
    #4 Estoy contigo al 100%, siempre que sacan una novedad de ese estilo siempre tiene una gran contra...y es la intimidad de las personas. a ver como hacen eso de no grabar en tu propia parcela, y echar un kiki en un parque con la chati que? si esque ya no se puede ni salir de casa :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/08/2014 19:33
    #12
    Mayormente a eso me refería! Jajaja

    I ya puestos hablando de parques, podemos decir en una estación de esquí... O en un telesilla #11 :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/08/2014 20:05
    #13
    Todos con papel de Aluminio en el casco.. PD.
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/08/2014 22:04
    #14
    Madre mía que miedo....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/08/2014 09:38
    #15
    Mal camino... demasiada tecnología para mucho cafre suelto... y quién pondrá limites a ésto? el gobierno? PPFFjajajajaj! Mal camino...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/08/2014 09:53
    #16
    #11 Pues habrá que cambiar el uso del tirachinas espacial para esto, no?

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Archivo:Tirachinas_espacial.jpg

    Salud.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: