Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Tercera medalla para España en Sochi 2014

Tercera medalla para España en Sochi 2014
El esquiador Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer consiguieron la tercera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi, al conquistar el bronce en la prueba de súper combinada para deficientes visuales celebrada hoy en el centro alpino de Rosa Khutor.
Esta prueba debió celebrarse el pasado martes, pero las malas condiciones climatológicas por la niebla, obligaron a suspender la primera manga de súper gigante, que se disputó hoy, y solo se celebró la de eslalon.

El español, que afrontaba la jornada en la segunda plaza provisional, marcó el tercer mejor tiempo en el súper gigante, lo que valió para conseguir el bronce con un tiempo de 2.20.36 minutos, a 4.49 segundos del ruso Valerii Redkozubov (oro) y 1.51 segundos del estadounidense Mark Bathum (plata).

Gorce: "Nos hubiese gustado una plata"


Gorce tras concluir la prueba, señaló,
"Nos lo creemos y no, porque sabíamos que podíamos estar ahí y no, porque hasta el final no nos lo creíamos. Ahora a disfrutarlo. Ha sido un bronce pero nos hubiera gustado una plata porque somos muy ambiciosos siempre"
Por su parte, Arnau comentó:
"Aún no me lo acabo de creer. Quizás en un rato me ponga a llorar. El súper gigante se había alargado, había esa incertidumbre y al final se ha logrado".

"Yo al principio, con el cansancio, no enfocaba bien los nombres y he visto después que éramos segundos y solo quedaba el ruso y le he dicho: Ya la tenemos. Ahora que vemos que la medalla está ahí, siendo constantes a partir de aquí se puede ir para arriba. Para abajo es difícil, hemos pisado muchos sótanos y mejor que un bronce se puede hacer. En el esquí nunca se sabe pero el trabajo bien hecho tarde o temprano acaba dando sus frutos".
Con la medalla de hoy, España ya cuenta con tres metales en los Juegos de Sochi, uno de cada color, el oro y la plata de Jon Santacana-Miguel Galindo en Descenso y Eslalon, respectivamente, y el bronce de Gorce-Ferrer en la Supercombinada de este viernes.

Diploma español en Snowboard
La española Astrid Fina consiguió este viernes un brillante diploma olímpico en la modalidad de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se están disputando en la localidad rusa de Sochi. En el debut oficial en una cita paralímpica de este deporte, la barcelonesa tuvo una actuación destacada, superando todas las expectativas en la prueba de 'cross', donde fue muy regular en las tres mangas, firmando un séptimos y dos sextos puestos.

De este modo, Fina, de 20 años, hizo un tiempo total de 2:48.82, resultante de las dos mejores mangas, para finalizar en una óptima sexta plaza a 51.39 de la primera campeona paralímpica, la holandesa Bibian Mentel-Spee. La francesa Cecile Hernandez y la estadounidense Amy Purdy completaron el podio.

Además, en el Centro Alpino Rosa Khutor de Sochi, se vivió también la prueba masculina de modalidad en la que compiten riders con prótesis en las piernas y donde hubo supremacía de los Estados Unidos con el 'triplete' logrado por Evan Strong, Michael Shea y Keith Gabel. En cuanto a la representación española, no hubo tanta fortuna a nivel de resultado y los 'riders' guipuzcoanos Urko Egea y Aitor Puertas finalizaron decimoséptimo y trigésimo respectivamente.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2014 11:20
    #1
    Felicidades! Otro metal para el equipo paralímpico!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2014 18:20
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: