Noticias La actualidad más blanca de la red

Astún se llena de drones

Astún se llena de drones
Los mejores pilotos de drones de España dirigirán sus naves en la estación´n de esquí capturando tomas imposibles en exclusiva, de la mano de ADRIP (Asociación de Drones y Robótica del Pirineo) que demostrarán su utilización también en el sector de la nieve.
Drones, aviones no tripulados. Se han dado a conocer especialmente desde el sector de las aplicaciones militares. Sin embargo estos ingenios dirigidos por control remoto, tienen su futuro en las enormes posibilidades de uso que se abren dentro del ámbito civil. Hace pocas fechas la Agencia Estatal de Seguridad Aérea permitió su uso en el control de incendios abriendo así la puerta para otros muchos ámbitos.

El próximo sábado día 25 de enero la Asociación de Drones, Robótica e Ingeniería del Pirineo, con sede en Jaca, junto con Quaternium una de las más importantes firmas de fabricación de Drones de España, traerá hasta Astún a algunos de los mejores pilotos de este tipo de ingenios denominados Drones.

Estos aparatos cada vez más conocidos y sofisticados, comienzan a buscar también sus múltiples posibilidades en el entorno de las estaciones de esquí. Dotados de unas excelentes ópticas y unos modernos sistemas de grabación y trasmisión de imágenes, sus posibilidades son amplísimas.

Concretamente dentro de una instalación de deportes de invierno podrían complementarse con los recursos existentes y en ocasiones sustituirlos, así en el traslado de materiales peligrosos como los explosivos para aludes controlados, el control de esquiadores fuera de pistas o trabajos de localización y rescate de heridos, por poner a bote pronto, unos pocos ejemplos.

Ni que decir tiene que en lo puramente lúdico, sus tomas imposibles rivalizan con cualquier cámara que pueda ir a bordo de un helicóptero o una moto de nieve dejándolos totalmente obsoletos, tanto en costes como en posibilidades. En estos momentos y con un coste muy reducido cualquier carrera local de una estación, puede contar con imágenes del nivel de cualquier campeonato profesional con alto presupuesto.

Y si dejamos volar la imaginación, nunca mejor dicho, la información que podemos obtener en tiempo real complementando la ya existente de las webcams habituales, son infinitas. Imaginemos poder ver los accesos en un radio de 25 kilómetros antes de llegar a nuestra estación favorita, desde nuestro tablet o nuestro teléfono móvil. ¿Increíble no? El futuro, entre otras aplicaciones, va por ahí.

Este próximo fin de semana, en exclusiva, una pequeña avanzadilla de todo esto en Astún. Como reza el cartel anunciador “Ven a conocer el futuro con nosotros”.

Ejemplo de la grabación de una carrera local realizada en Estados Unidos el pasado mes de Noviembre.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2014 11:29
    #1
    ¿Este sábado? Que buena noticia! :+:

    Espero que el viento no moleste demasiado, haré lo posible por estar allí, haciendo fotos de los drones estos :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2014 14:00
    #2
    Mola! Futuros controladores de las pistas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2014 14:53
    #3
    el control de esquiadores fuera de pistas...
    Mola, mola...
    El siguiente paso el implante de un microchip para saber cuantas veces me paro a mear.
    Venga ya...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2014 09:48
    #4
    Y de Almendrones!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2014 09:59
    #5
    Vigilados en todos sitios y a todas horas... :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2014 12:07
    #6
    Solo por ponerles un pero... Se piede en las imagenes la inclinacion de la pista, parecen mas planas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2014 16:17
    #7
    Y como mees fuera de los lavabos, te vas a enterar, jajajaja!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/01/2014 19:25
    #8
    Parecía que el dron se quedaba un poco retrasado con respecto al esquiador, tal vez la velocidad pueda ser un inconveniente sin hablar de que la visibilidad tiene que ser perfecta para poder manejarlo con seguridad, y como alguien comentaba que el viento sea bondadoso y no quiera soplar. Controlar quien esquía fuera de pista? Me temo que para eso no hace falta ningún medio tan sofisticado, simplemente con mirar la huellas que se quedan basta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x