Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cancelada la prueba de Copa del Mundo en Maribor

Cancelada la prueba de Copa del Mundo en Maribor
Los organizadores reconocieron este pasado viernes que la falta de nieve les impedía realizar el Slálom y el Gigante programado para el fin de semana del 1 y 2 de febrero. Se estudia ahora una nueva localización. Con esta son ya cuatro las etapas anuladas esta temporada.
El Slálom paralelo de Munich, el de Zagreb, las pruebas de Garmisch-Partenkirchen, y ahora las dos carreras programadas pars dentro de dos semanas en la localidad eslovena de Maribor. La falta de nieve y las nulas previsiones de que la situación vaya a cambiar en los próximos días, ha obligado a los organizadores a cancelar la prueba y que la FIS busque una nueva localización, tal como reconoció Srecko Vilar, Director de carrera este pasado viernes.

Los organizadores habían replanteado mover la prueba a la también estación eslovena de Kransja Gora, con quien alterna cada temporada la organización del fin de semana de Copa del Mundo, pero las lluvias y las suaves temperaturas en general en todas las montañas del país, desaconsejan por el momento esta localización.

De todas maneras van a esperar al Lunes para decidir finalmente si descartan Kransja Gora. El Jueves 23 de enero la FIS tenia programada una visita para inspeccionar el estado de las instalaciones y la nieve. No es la primera vez que esta estación tiene que acoger las pruebas de Maribor, Ya lo hizo en los meses de enero de 2008 y de 2012.

El Gigante estaba previsto para el 1 de febrero y el slalom el día siguiente. En teoría eran las dos últimas carreras antes de los Juegos Olímpicos de Sochi que serán del 7 al 23 de febrero.

.



Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: