Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Un reno por ganar en Levi

Un reno por ganar en Levi
Los corredores de Copa del Mundo que ganen las carreras disputadas en Levi este próximo mes de Noviembre, se llevarán, además de dinero y flores, un reno como premio.
Te pasas meses levantándote antes de que salga el sol para empezar a entrenar en lo alto de una montaña pasando frío. Cargas con tu maleta por media Europa en solo tres meses, buscas constántemente la bajada perfecta, y cuando ganas, te colocan un reno en el equipaje de vuelta a casa.

Y es que ese es el premio que se llevarán los corredores y corredoras de Copa del Mundo que ganen alguna de las carreras del próximo fin de semana del 16 y 17 de Noviembre en la localidad finlandesa de Levi. Lo ha anunciado la organización de la prueba escandinava, quien ha informado que además del esperado dinero en metálico que buscan los corredores, y un buen ramillete de flores, los ganadores ganarán un reno.

Por suerte no hará falta que se lo lleven a casa. Nacidos esta primavera en la granja Ounaskievari Reindeerm será entregado el día de la prueba por su cuidadora Johanna Hietanen. Pero, a no ser que el corredor insista en lo contrario, seguirán en la misma granja, donde a través de una webcam, se podrá seguir su desarrollo y vida diaria. Será el corredor quien le ponga nombre, y quien acabe decidiendo que hacer con el animal a medida que vaya creciendo.

Lindsey Vonn
Lindsey Vonn con 'Juliette' en 2005
No es la primera vez que se regala un 'animalito' en una prueba de Copa del Mundo, pero el caso más destacable podría ser el de la entonces Lindsey Vonn. En 2005, corriendo todavía bajo el nombre de Lindsey Kildow al no haberse casado todavía, se llevó una vaca al ganar en el Descenso de Val d'Isère. Los agricultores locales ofrecieron 1.500 dólares por 'Olympe', como se llamaba el animal, pero la corredora rechazó el cheque, "tengo una mascota en Europa!", dijo la norteamericana, quien por entonces comenzaba a despuntar tras haber ganado dos Descenso en aquella temporada.

La corredora pagó a dos personas para que cuidaran de la vaca en Francia, y la transportaran hasta una granja cercana a la estación austriaca Soelden, donde por entonces tenía la base en Europa el U.S. Ski Team.

Quien también se llevó una vaca, aunque ya fuera del deporte de esquí, fue el tenista Roger Federer, quien al ganar el Torneo de Wimbledon en 2003, los oficiales del Torneo en Gstaad, le regalaron una llamada Juliette. De aquella se hizo algo mas de seguimiento. De hecho poco después tuvo un ternerito.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/10/2013 15:16
    #1
    No me gustan los animales vivos como premios de algún evento o premios de algún sorteo.
    Si son de compañía para tenerlos como mascotas, mejor que cada cual decida con responsabilidad que mascota quiere tener y puede atender.
    Si son como alimento, mejor ya elaborados.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/10/2013 15:18
    #2
    #1 Imagino que los organizadores ya esperan que el ganador no pretenda llevarse le premio a casa. Además, no debe ser sencillo por tema papeleos, llevarse un reno fuera de Finlandia.

    De todas maneras, creo que lo mejor es llevarse un cerdo, o parte de él, en forma de pata de jamón, como si no recuerdo mal, se regaló en La Molina :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/10/2013 23:01
    #3
    Con tal de llamar la atención, lo que haga falta!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2013 01:06
    #4
    Pero "Juliette" quién se la llevo Herr Federer o Mrs Vonn??. Hombre esto es MKT y publicidad de hecho en España creo que está prohibida la exhibición de animales vivos como premios de un sorteo o similar. Así se acabó con el sorteo de Tiberio (Bilbao) o la cerda Anttoni(Donosti) en el mercado de S. Anton (21-dic).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/10/2013 17:09
    #5
    Mejor asarlo y pegarse un buen festín!!
    Que tal sabrá el reno??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/10/2013 08:29
    #6
    Como dice Ivan, un trozo de cerdo estaría mucho mejor.

    En estos casos lo dejarán allí, lo apadrinarán y ya está. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: