Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Cuenta atrás para la temporada en Estados Unidos

Cuenta atrás para la temporada en Estados Unidos
Tres estaciones de esquí han empezando a innivar sus pistas aprovechando la bajada de temperaturas y las recientes nevadas que han caído en las últimas horas. La inauguración oficial se la disputan dos estaciones en Colorado, y otra en California
La primera en poner su sistema de innivación ha sido la californiana Boreal, que lo hizo en la noche del Jueves. De esta manera tratará de consolidar las nevadas caídas tanto en la Sierra Nevada como en las regiones al Oeste de las Rocosas. Precisamente en esta última zona, tanto Arapahoe Basin como Loveland Ski Area respondieron rápidamente encendiendo también sus cañones unas horas después, aprovechando también la nieve caída en días anteriores.

En Colorado tanto Arapahoe Basin como Loveland pusieron en marcha la maquinaria mientras les caía una segunda nevada. Actualmente cuentan con medio metro de nieve ya en pistas, que junto a la innivación artificial, seguramente se mantendrá tras el pisado por las máquinas de tratamiento de pistas. Ambas estaciones se benefician de un clima especial en esta zona de las Rocosas, y de su gran altura, 3.200 metros sobre el nivel del mar, que hace que prácticamente todas las precipitaciones que comienzan a caer a partir de Otoño, ya son en forma de nieve.

Pocos datos se han desvelado todavía acerca de cuando podría ser la apertura y que instalaciones se pondrían a disposición de los esquiadores. Loveland ha adelantado que preparan como mínimo las pistas Mambo y Homerun. Ambos trazados suman algo mas de 1,6 kilómetro de longitud y salvan 34 metros de vertical.

Las dos estaciones al abrir tan pronto, en general siempre a mediados de Octubre, lo hacen bajo situaciones de mínimos extremos. Tanto es así que no es raro ver una verdadera alfombra de nieve que discurre por entre un prado totalmente verde desde la cima al telesilla. Pero es suficiente para que los primeros esquiadores y snowboarders comiencen a desquitarse del mono de nieve sufrido durante los meses de verano.

No obstante parece que este año será una de esas ocasiones en que se comenzará con una estampa ligeralmente invernal, ya que las dos nevadas caídas junto a las bajas temperaturas que se mantendrán por el momento, permitirá esquiar bajo los picos nevados, y la mayoría de la montaña nevada.

Se necesita de 2 a 3 semanas para hacer un manto de nieve suficiente como para poder ofrecer seguridad a los aficionados. En la parte mas alta tiene que haber como mínimo medio metro de nieve. El año pasado comenzó a fabricar nieve el 4 de Octubre, y pudo abrir el día 23 de ese mismo mes. Teniendo en cuenta que este 2013 ha empezado antes, se espera que abra a mediados de Octubre, hacia el día 15.



Innivación en Loveland Ski Area


Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2013 22:39
    #1
    Menudo desperdicio de energía. Aún estamos en septiembre y el verano acabó hace 8 días. Todavía queda para diciembre que es cuando que esquiar :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2013 05:39
    #2
    Amèrica is diferent :+: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2013 08:49
    #3
    Y que suerte tienen algunos de tener la temporada a la vuelta del cañón !! Ya quisiéramos muchos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2013 13:21
    #4
    la publicidad no es tirar dinero!!!!


    Es mas util gastar 100.000 dolares en hacer un nieve que hacer murales publicitarios aunque la nieve no dure mas de 2 semanas... y esto lo saben tambien aqui!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/09/2013 15:21
    #5
    #1 Te olvidas del detalle de que son americanos, ellos van a su bola xD ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: