Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Comienza la batalla entre Loveland y Arapahoe Bassin

Comienza la batalla entre Loveland y Arapahoe Bassin
Ambas estaciones se preparan ya para empezar a innivar en las próximas horas. Se mantiene total hermetismo de cuando se hará exactamente, ya que los dos complejos luchan cada año por ser los primeros en abrir la temporada en Norteamérica.
Está siendo un otoño muy húmedo en gran parte de las Rocosas de Norteamérica. En Colorado hace unas semanas se produjeron unos fuertes aguaceros que provocaron grandes inundaciones. Pero toda esta lluvia, con la entrada temprana de un frente frío, está provocando que las montañas se estén tiñendo de blanco cuando recién acabamos de dejar el verano. En algunas estaciones ha caído entre 10 y 25 centímetros de nieve, dependiendo de las cotas.

Ante esta situación, Loveland y Arapahoe Bassin ya están poniendo sus cañones a punto para empezar a innivar tan pronto como sus operarios den el vistobueno, para abrir rápidamente. Tradicionalmente estas dos estaciones se enfrentan cada otoño para ver quien es la primera en abrir. La que lo logre se llevará la fama, y una buena ración de publicidad gratuita, ya que las cámaras de televisión y emisoras de radio, se plantan en las pistas para tomar las declaraciones de los primeros esquiadores, algo que luego es visto por millones de espectadores de todo el país.

Pero no solo se lucha por ser la primera estación en abrir, sino el primer esquiador o snowboarder en subirse a un telesilla. Los aficionados deben estar muy atentos al seguimiento de los acontecimientos, y tratar de averiguar cual será la que abrirá primero. Una vez hecha la apuesta, algunos se van un día antes a la estación y duermen literalmente a pie de remonte en sacos de dormir para que nadie les quite el sitio.

El año pasado la ganadora fue Arapahoe Basin, al abrir el 17 de Octubre. Loveland Ski Area no logró hacerlo hasta una semana después, el día 23.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2013 06:34
    #1
    Bonito pique, me gustaría ganar lo del primer esquiador

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2013 08:05
    #2
    #1 lo siento ... ya he sido yo el primero :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2013 09:32
    #3
    si en españa pudieran abrir ahora ya me daba con un canto en los dientes, o con una barra de hierro XD que lujazo macho -_-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2013 06:52
    #4
    Se escribe Arapahoe Basin, con una ese sólo. Ya tenemos ganas aquí en EEUU. Yo las tengo desde julio.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: