Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 21/04/2021 a las 09:01:00 (CET)

Primeros preparativos de Grandvalira para la temporada de esquí

Primeros preparativos de Grandvalira para la temporada de esquí
Una cincuentena de trabajadores de Saetde empiezan la temporada con una jornada dedicada a sacar la basura acumulada en las pistas.
Toca ponerse al trabajo una vez finalizadas las vacaciones. Y en el caso de los trabajadores de Grandvalira-Saetde, ayer tocaba ponerse el mono de trabajo. Las condiciones meteorológicas habían hecho imposible hasta ahora la limpieza de la basura que se acumula en las pistas y sus arcenes durante la temporada de invierno. En junio, debido a la acumulación de nieve, y a principios de agosto, por las precipitaciones constantes, habían retrasado esta acción. Pero la temporada de invierno comienza a tirarse encima a Grandvalira.

Fueron alrededor de una cincuentena de trabajadores de Saetde, divididos en siete grupos, los que se convirtieron por un día en basureros de pistas. También había personal de oficina, ya que se quiso tratar la jornada de limpieza como un encuentro empresarial. Pero nada de actividades de ocio o de barbacoas, un encuentro empresarial de trabajo. Equipados con una bolsa de basura cada uno, y escoltados por los 4x4, los trabajadores se pasaron la mañana y buena parte de la tarde sacando basura de la zona que va del Pas de la Casa hasta el Funicamp.

Tal y como explicó Philippe Borel, director técnico de Grandvalira-Saetde, retiraron de todo: botellas de plástico y latas de bebida sobre todo, pero también cristales, hierro de obra y maderas, como una mesa, y otros elementos curiosos como un zapato. Borrel explicó que en las pistas encuentran sobre todo basura doméstica (restos de productos de comida o plásticos, por ejemplo) y es en las zonas más cercanas a la carretera donde salen las principales sorpresas, como el zapato o la mesa.
«No sabemos si es porque la gente lo tira desde el coche o porque la nieve lo arrastra hasta aquí».
En cualquier caso, toda la basura recogida fue trasladada a los contenedores de Grau Roig, donde fue separada por tipología de residuos.

Esta actividad hace dos años que se organiza en Saetde, y teniendo en cuenta la cantidad de basura que se recoge, Borel no descarta realizarla más de una vez por verano. Los resultados son embellecedores: «Se nota muchísimo, se ve una montaña más saneada», aseguró el director técnico.

Los próximos días se seguirá trabajando para limpiar toda la zona de pistas. Y es que en nada volverán las nevadas y todo quedará oculto. La temporada está cerca. Y la basura, desde ayer, lejos del blanco de la nieve.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2013 19:45
    #1
    Y no retiraron ningun esquis o tablas? :oh!: :diable:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/08/2013 00:41
    #2
    #1 Algún móvil y alguna cartera seguro que si :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/08/2013 01:07
    #3
    Decirles que todo el dinero que encuentren es mio... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/08/2013 11:30
    #4
    ....y bastones... el de mi hija.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2013 14:07
    #5
    El nivel de incivismo entre la población roza los máximos de la historia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/08/2013 19:47
    #6
    La verdad me parece muy difícil de creer que no han podido retirarla hasta ahora, pues han tenido todo el verano, que creo las estaciones tienen que hacer esta limpieza lo antes posible. De todas formas estamos de acuerdo que la gente no es in cívica, es directamente guarra. Pues sería interminable la lista de lo que nos encontramos por los tres miles del Pirineo y que muchas veces limpiamos. Un consejo, en el mismo bolsillo que subes una chocolatina, se puede guardar su papel (además, no pesa), en el mismo bolsillo que subes el tabaco, pueden bajar las colillas (apagadas) y como esto podemos aplicar muchos más ejemplos. Las latas vacías no pesan, ni manchan, pero a la naturaleza le hace mucho daño, y esta mala imagen nos salpica a todos.

    karma del mensaje: 121 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2013 12:15
    #7
    Ensucia tu casa no el monte.Adoro mi planeta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    27/08/2013 10:39
    #8
    ok esta muy bien MEDIATICAMENTE,pero a la practica??
    El area que limpian son unas 1000hect. a 50 personas son 20hect por persona y 8h de trabajo.
    Eso no lo limpia ni el mejor basurero de la castelana jajaja.
    Creo que tendran que hacerse mas a menudo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/08/2013 11:20
    #9
    Vergonzoso que haya que limpiar la montaña. Así pasa, tenemos una fama los esquiadores, pero cerdos hay en todas partes, por desgracia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x