Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Kilómetro Lanzado mas rápido de la historia

El Kilómetro Lanzado mas rápido de la historia
En abril de 2013 en Verbier (Suiza) concluyó la temporada de KL más rápida de los últimos 6 años. El italiano Simone Origone volvió a dominar la competición proclamándose por quinta vez consecutiva campeón del mundo en Vars y por séptima vez ganador de la Copa del Mundo FIS.
Además a finales de marzo durante la tentativa de récord del mundo celebrada en Vars Origone se quedó a 3 km/h del récord del mundo con una marca de 248 km/h.

La temporada también fue satisfactoria para el equipo español de kilómetro lanzado. En categoría absoluta (S1) Ricardo Adarraga se clasificó 17 en el campeonato del mundo FIS celebrado en Vars en enero estableciendo un nuevo récord de España con 214,75 km/h. Desgraciadamente debido a un grave accidente de esquí a mitad de temporada Adarraga se tuvo que perder el resto de la temporada no pudiendo participar en la tentativa de récord del mundo en Vars ni en las pruebas de Andorra y Verbier.

Dos nuevos KListas españoles, Eduard Manrique y Paris Arroyo participaron en varias pruebas de KL en 2013. Paris Arroyo participó en tres pruebas de la copa del mundo FIS alcanzando dos meritorios décimos puestos en la categoría SDH (Speed Downhill) en la prueba de Idre (Suecia) y Andorra clasificándose 12 en la clasificación general de la Copa del Mundo 2013 en categoría SDH.

Eduard Manrique por su parte aquejado de una lesión se incorporó relativamente tarde a la Copa del Mundo. Aun así en Verbier estableció una nueva mejor marca nacional en la categoría SDH con 172 km/h. La anterior marca estaba en 165 km/h, establecida por Francisco de la Peña en abril de 2003.

2013 también contó con una espectacular temporada del británico afincado en Madrid y miembro de la federación madrileña de deportes de invierno Jan Farrell, el cual participó en todas las pruebas de la temporada en categoría SDH, alcanzando el mejor resultado de un esquiador británico en todas las categorías FIS en 2013. Entre sus mejores resultados están dos cuartos puestos en la Copa del Mundo en Sun Peaks Canadá, el quinto puesto en la clasificación final de la Copa del Mundo categoría SDH y una mejor marca personal de 194.170 km/h. Ricardo Adarraga, cometa que,
“Jan ha venido con muchas ganas y pasión. Los resultados están a la vista. Es inglés, pero desde niño vive y esquía en Madrid. Además está ayudando a gente como Paris Arroyo a incorporarse a la competición. Cuenta con un buen skiman, el español Miguel Oviedo y suele entrenar en Sierra Nevada. Con lo que virtualmente podemos considerarle semiespañol. Creo que Jan tiene un buen futuro de klista por delante.”
Sobre su temporada Adarraga se muestra algo decepcionado:
“Ha sido mi peor temporada. Lo único positivo que me llevo es el nuevo récord de España. En Vars esquié por debajo de mis posibilidades, después tuve el accidente que me dejó 8 semanas fuera de combate. Es duro haberme lesionado en una temporada tan impresionante como esta donde ha habido varias ocasiones para pasar los 220 km/h. Aun así me gusta ver que el equipo español está creciendo con Eduard Manrique y Paris Arroyo. Espero que sigan compitiendo y podamos demostrar al mundo que en España no solo podemos ir rápido sobre ruedas sino también sobre esquís. El KL es un deporte muy sacrificado ya que prácticamente no contamos con ningún tipo de apoyo. Tanto más agradecido estoy a Atomic, Grandvalira, Solo Nieve y Nevasport. Siempre están ahí apoyando cuando hace falta. Naturalmente un agradecimiento especial a Robert Puente que ahora ha comenzado un noble proyecto con su ONG www.esquiador.org . Desde aquí le mando mi apoyo y animo al que pueda, a participar.

Por mi parte yo estoy ya plenamente recuperado del accidente y entrenando fuerte con la vista puesta en 2014, donde espero poder volver a batir el récord de España.”

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2013 20:41
    #1
    Jejeje, sigo conservando el record de velocidad.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Salu2
    Cierzo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/06/2013 14:42
    #2
    Jan es un crak....
    Y cualquiera don dos cojjjnes para tirarse a esas velocidades :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: