Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Rocamora y Terra se coronan en el Super Gigante

Rocamora y Terra se coronan en el Super Gigante
En el segundo día de los Campeonatos de España de esquí alpino, el deportista de la RFEDI Ferran Terra y la corredora de la FCEH Ona Rocamora han conseguido la victoria en el Súper Gigante de La Molina. La última prueba será el Gigante que se disputará también en la pista de Comella-Estadi.
La velocidad fue la protagonista de la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de esquí alpino que se están disputando en la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. En un estadio de competición espectacular como es Comella – Estadi, los mejores esquiadores españoles pudieron disfrutar de un buen Súper Gigante. Tras un primer día con una meteorología difícil, esta vez los corredores pudieron deslizar bajo un día soleado y que permitió a los trabajadores de la estación tener la pista en las condiciones perfectas para este tipo de pruebas.

En este contexto, el esquiador del equipo nacional de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y del club local PEC Ferran Terra (Rossignol) consiguió el triunfo en la modalidad de Súper Gigante, una de sus especialidades con un tiempo de 48:80. Con esta victoria, además Terra lograba la primera posición de la combinada, por la suma de este resultado con el segundo puesto del Slalom. “
Estoy muy contento por los dos podios. Hoy a sido un gran día de sol y el Súper Gigante estaba muy rápido, con distancia entre las puertas. He podido disfrutar mucho de la carrera, la pista estaba muy bien preparada”
La segunda posición del Súper Gigante fue para el también miembro del equipo de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon) que finalizó con un crono de 49.21. El esquiador vasco formado en la Val d’Aran con el CAEI y el esquiador catalán son dos grandes especialistas en estas pruebas y las posiciones entre ambos se van intercambiando,
“siempre nos estamos pisando los talones el uno al otro, esta vez ha ganado Ferran pero mañana intentaré ser yo el más rápido en el Gigante”.
El tercer clasificado fue el joven Alex Puente (Rossignol), esquiador del CAEI y que logró llegar a meta con 49:53. Él es el esquiador que se ha llevado el gato al agua en esta prueba,
“siendo realista, este era mi objetivo, ya que Ferran y Paul están dos peldaños por encima que todos los demás, de manera que estoy muy contento”.
En categoría femenina, fue la esquiadora y corredora del CAEI, Ona Rocamora (Atomic) quien consiguió el mejor tiempo (51:53).
“Estoy muy contenta, no me esperaba ganar, sino estar por detrás de Andrea y Laura. Mañana intentaré esquiar como hoy, ir rápido para buscar otro podio”
La deportista de la RFEDI y también del CAEI Andrea Jardí (Dynastar) se apuntó en esta ocasión la segunda plaza de forma que con la victoria de ayer en el Slalom se adjudica la victoria de la combinada. Jardí, que finalizó con un crono de 51:71 consideraba que
“La pista de Comella Estadi me gusta mucho y hoy estaba en muy buenas condiciones, es una lástima porque he hecho una bajada girando un poco más de lo que debía y creo que ahí se me ha escapado la primera plaza”.
La encargada de cerrar el podio de este Súper Gigante fue Laura Jardí (Dynastar), que tras una temporada muy complicada por las lesiones, volvía a competir. La pequeña de las hermanas Jardí del CAEI terminó la prueba con 51:89 y ya pensando en mejorar la posición para le GS del miércoles.

La prueba que cerrará estos Campeonatos de España de esquí alpino de La Molina y el calendario de competición de la temporada 2012-13 será el Gigante, que se disputará de nuevo en la pista de Comella-Estadi.

Ferrán Terra

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: