Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Carolina Ruiz, clasificada para las finales de Copa del Mundo

Carolina Ruiz, clasificada para las finales de Copa del Mundo
La esquiadora de la RFEDI participó en dos pruebas más de la Copa del Mundo de Garmisch, en Alemania. En el Descenso acabó 22ª mientras que en el Súper fue 21º.
Tras estas carreras, Carolina Ruiz encara el último Gigante de la temporada y ya se prepara para las finales de la Copa del Mundo, que este año ha conseguido la clasificación tanto para el Descenso como para el Súper-G.

Garmisch, estación situada en Alemania, celebró tres carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino, dos Súper Gigante y un Descenso. En el primero de los Súper-G, Carolina Ruiz (Salomon) fue sexta, en el segundo acabó la 21º, por otro lado, en el Descenso terminó la 22ª. Estas tres carreras de velocidad son las últimas antes de que se celebren las finales de la Copa del Mundo que tendrán lugar en Lenzerheide (Suiza) entre los días 11 y 17 de marzo.

En el Descenso que se celebró el sábado 2 de marzo, la esquiadora de la RFEDI se vio desaventajada por la meteorología. Mientras tomaban la salida las primeras 12 esquiadoras, entre ellas Carolina Ruiz que partía con el dorsal 8, la niebla estuvo presente en la estación alemana dificultando la visibilidad de las corredoras. La número 12, la estadounidense Alice Mckennis, sufrió una fuerte caída que obligó a parar la prueba durante bastante rato, de forma que la niebla desapareció y se reanudó la carrera pero como si se tratara de una nueva por las condiciones meteorológicas. Aun así, Carolina Ruiz es consciente que ella tampoco estuvo lo suficientemente bien como para conseguir un mejor resultado,
“tampoco hubiera sido algo excepcional, pero podría haber ido un poco mejor”.
En la última carrera de Garmisch, el segundo Súper-G, Carolina Ruiz fue 21ª. Ella misma comentaba tras la celebración de la prueba que no estuvo a su máximo nivel de esquí:
“He fallado bastante. He empezado bien, en la parte de arriba no iba mal pero en la mitad, donde se han salido varias corredoras, he perdido mucho. Me ha ido justito de no quedarme fuera de carrera, era una puerta con un cambio de rasante y he saltado demasiado”.
Era una zona difícil e importante, donde si se falla pierdes toda la velocidad para la última parte.

Pensando en las finales de Copa del Mundo
A pesar de que este fin de semana no fue el mejor para Carolina Ruiz, la esquiadora de Sierra Nevada está satisfecha con los resultados. El próximo sábado encarará su última carrera de Gigante de la temporada, donde intentará acabar entre las 30 primeras e incluso clasificarse entre las mejores 15. Si lograra este buen resultado, sería muy positivo, ya que de cara al invierno que viene, Carolina Ruiz podría salir con dorsales inferiores al 30 en las pruebas de Gigante.

Por otro lado, a partir del día 11 de marzo, Carolina Ruiz estará en Suiza, en la estación de Lenzerheide participando en las finales de Descenso y Súper Gigante de la Copa del Mundo. Esto es gracias a la buena temporada que está realizando la esquiadora de la RFEDI, ya que para estas carreras tan solo se clasifican las 25 primeras del mundo y Ruiz está entre las 15 mejores de estas dos modalidades. Se trata de un hecho muy positivo para la deportista andaluza, ya que en las dos últimas temporadas tan solo se había podido clasificar para el Súper-G.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/03/2013 09:09
    #1
    ÁNIMO CAROLINA :+:
    Se ha creado en facebook, el Fanclub de Carolina, os invito a que os unáis a él.
    Con permiso de NEVASPORT escribo aquí el enlace:
    http://www.facebook.com/pages/Club-de-fans-de-Carolina-Ruiz-Castillo
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/03/2013 10:34
    #2
    Adelante ya por todas!!!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2013 21:07
    #4
    VAMOSSSSSSS A POR TODAS, CARO, QUE TU PUEDES.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/03/2013 22:11
    #5
    :+: :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: