Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La RFEDI establece sinergias con otras federaciones nacionales

La RFEDI establece sinergias con otras federaciones nacionales
El principal objetivo de la RFEDI con sus deportistas es conseguir que tengan las mejores condiciones de entrenamiento posible y es por este motivo que desde hace años la federación española establece acuerdos con otras federaciones europeas.
La Real Federación Española Deportes de Invierno trabaja para que todos sus deportistas que están en la élite de sus diferentes modalidades, desde el esquí alpino, pasando por el skicross o el freestyle, puedan desarrollar sus entrenamientos como atletas de alta competición. Estas tres disciplinas exigen costosas instalaciones que obligan a las distintas federaciones nacionales a llegar a acuerdos entre sí para disponer de las pistas y medios adecuados para entrenar.

En este sentido la RFEDI ha suscrito acuerdos con otras federaciones nacionales de Europa para sumar esfuerzos y aprovechar el potencia de países alpinos en beneficio de los corredores españoles. Es una práctica habitual en los deportes de invierno y no significa que los deportistas adscritos a estos programas están en plena relación con la RFEDI que es la que ha promovido estos entrenamientos conjuntos.

La velocidad exige máxima seguridad y muchos kilómetros de pista
El principal ejemplo es el de los esquiadores de velocidad, Carolina Ruiz (Salomon), que recientemente ha hecho historia para el esquí español al ser la primera esquiadora del país en conseguir una victoria en un Descenso de Copa del Mundo, y sus compañeros del equipo masculino Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Rossignol). Los tres esquiadores son los máximos representantes de la RFEDI en las competiciones internacionales: Copa del Mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno. Ruiz, De la Cuesta y Terra son especialistas en velocidad, una disciplina que puede entrenarse en contadas estaciones a nivel internacional ya que exige cerrar pistas al público y montar exigentes medidas de seguridad. No olvidemos que estos deportistas bajan a más de 100 km/h, toda precaución es poca.

Es por ello que muchos equipos de esquí alpino de distintos países, entre ellos el español, trabajan juntos para poder entrenar y compartir técnicos. Por ejemplo, el pasado verano, Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Ferran Terra estuvieron casi un mes en Argentina y Chile entrenando junto a los equipos de Francia y Alemania. A pesar de que Carolina Ruiz esté compartiendo las horas de esquí y de competiciones junto al equipo francés y que Paul de la Cuesta y Ferran Terra lo hacen con los italianos, cuentan con sus propios entrenadores. Mark Tilston es el técnico de Ruiz y Pascale Lemoine su service (preparador de esquís), mientras que Marco Viale y Vitorio Boggian son el entrenador y service, respectivamente, de De la Cuesta y Terra.

Este tipo de sinergias no son nuevas en el alto nivel incluso en las disciplinas técnicas. Anteriormente, María José Rienda ya había entrado a formar parte de estos convenios con otras federaciones nacionales. En su momento, Rienda entrenó con la eslovena Tina Maze o con la esquiadora finlandesa Tanja Poutiainen.

Convenios en skicross y en freestyle
Los miembros del equipo de la RFEDI de skicross y de freestyle, Borja Gregorio y Katia Griffiths, respectivamente, cuentan también con su convenio para entrenar con otras federaciones. El corredor de skicross Borja Gregorio lleva toda la temporada junto al equipo esloveno mientras que la esquiadora de freestyle Katia Griffiths trabaja con los deportistas suizos. En estos dos casos, los atletas españoles no cuentan con sus propios entrenadores sino que están completamente integrados en la estructura de cada uno de los dos equipos con los que están. Es un medio para que puedan seguir los circuitos de competición europeos y que cuenten con todos los medios para llegar a lo más alto en sus disciplinas.

Los corredores del Equipo A masculino, Paul de la Cuesta y Ferrán Terra con sus respectivos técnicos.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2013 05:38
    #1
    Como siempre el oportunista de turno que sale en la foto.
    No lo traga nadie.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2013 08:22
    #2
    Eso está muy bien,pero no se menciona al colectivo que acumula el mejor palmarés de la RFEDI,los Mushers. El deporte de Trineo con Perros sufre la discriminación,dejadez y ensañamiento por parte de la RFEDI. Cualquiera puede consultar resultados a nivel internacional,así como las nulas ayudas que perciben sus federados y los seleccionados para mundiales y campeonatos europeos,teniendo que poner todo de su bolsillo,haciendonos sentír los parias de una federación que nos ningunea constantenente.Como muestra queda la suspensión del Campeonato Estatal de Media Distancia.La federación es el espejo de éste pais:decrépito y corrupto.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/02/2013 10:18
    #3
    Muy bueno lo del equipo de freestyle comuesto por una chica extranjera teniendo en nuestro pais riders con un nivel suficiente como para competir.

    Como siempre la RFEDI hace y desahace , sin informarse, sin buscar deportistas de nivel que puedan representarnos.

    Este año hay campeonatos de España de Freestyle en Sierra Nevada. Espero que por fin , este equipo nacional de freestyle de la RFEDI se presente alli ,para que todos nos quedemos acojonados de las incongruencias de esta Federación.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2013 13:55
    #4
    A esto lo llamo yo sinergía entre lo que se mueve por el Foro y los artículos que se realizan :+: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2013 18:14
    #5
    #1

    :hein?: Por curiosidad ¿Quien es ese oportunista al que no traga nadie?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2013 18:43
    #6
    #5 Nacho Oruezabal: Coordinador de los Equipos de la RFEDI.

    Este es el que está con Caro en la foto pequeña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: