Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Paul de la Cuesta logra su mejor resultado en Copa de Europa

Paul de la Cuesta logra su mejor resultado en Copa de Europa
El esquiador de la RFEDI Paul de la Cuesta consiguió la 14ª posición en el Descenso de la Copa de Europa de Val d’Isère, en Francia. Se trata de su mejor resultado en una prueba de estas características. El día anterior, obtuvo el 2º puesto en los entrenamientos.
Paul de la Cuesta (Salomon) se encuentra en muy buen momento de forma y llega en el tramo más importante de la temporada, cuando faltan menos de 15 días para el inicio de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se celebran en Schladming (Alemania). Muestra de ello es la 14ª posición que logró en el Descenso de la Copa de Europa que se celebró en la estación francesa de Val d’Isere el 23 de enero.

El corredor español quizás no realizó su mejor bajada de la temporada pero aun así consiguió este buen resultado, de forma que todavía pueden llegar resultados aun más destacados. Fue una carrera muy ajustada, ya que entre los 17 primeros esquiadores había menos de un segundo de diferencia. Paul de la Cuesta terminó la prueba con un tiempo de 1:47.28. Tras la carrera De la Cuesta explicaba:
“He cometido un fallo muy grande, he hecho un interior en una curva larga que tenía un cambio a mitad y he salido despedido. Casi me quedo fuera pero he conseguido recuperar. Si es verdad que he perdido mucha velocidad y sin cometer ese error estaría en los puestos de delante. Pero si con ese fallo estoy el 14 significa que estoy esquiando bien y que pueden llegar mejores resultados. Por lo que estoy satisfecho.”
De este modo, Paul de la Cuesta es consciente que ahora tiene que aprovechar las buenas sensaciones que está teniendo sobre los esquís. Este resultado no es aislado, ya que en los entrenamientos oficiales que se celebraron la jornada anterior, De la Cuesta obtuvo el 2º puesto. Y no hay que olvidar que hace pocos días, el 16 de enero 2013, consiguió también acabar entre los 20 primeros de la Copa de Europa de Descenso en la prueba de Hinterstoder (Austria), donde fue 17º.

Ferran Terra termina 41º en el Descenso
Por su parte Ferran Terra (Rossignol) terminó 41º (1:48.41) en un Descenso que fue muy disputado. Estuvo tan sólo a un segundo y una décima de su compañero De la Cuesta, pero en una competición con un nivel tan elevado como la Copa de Europa, esta pequeña diferencia se paga muy cara. A pesar de ello, Terra continúa muy motivado ya que en las últimas carreras que disputó de esta misma competición y también en Descenso, primero en Wengen (Suiza) y posteriormente en Hinterstoder (Austria), logró la 8ª y 4ª posición, respectivamente.

Paul de la Cuesta y Ferran Terra tendrán una nueva oportunidad para dar lo mejor de sí mismos el 24 de enero en la prueba de Súper Gigante de esta Copa de Europa de Val d’Isère.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: