Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Carolina Ruiz: "A los Mundiales llego con opción de medalla"

Carolina Ruiz: "A los Mundiales llego con opción de medalla"
Con su cuarto puesto de este fin de semana en el Super-G de Cortina d'Ampezzo (Italia), la española Carolina Ruiz logró, a los 31 años, el segundo mejor resultado de toda su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino, a sólo dos semanas de la gran cita de la temporada, los Mundiales de Schladming.
En una entrevista telefónica con la Agencia EFE desde Italia, Carolina (que había sido segunda en el gigante de Sestriere (Italia), en marzo de 2000, antes de reciclarse en velocista) comentó sus sensaciones en una buena temporada a la que podría poner la guinda si logra su objetivo de ganar una medalla en el Mundial.

Hoy lo rozó. ¿A qué huele el podio?
Huele a que está ahí. Muy cerca. Pero, sinceramente, ha sido un día más. Hasta que no estás en meta no ves lo que hiciste. Fue una carrera difícil, porque nevaba un montón y no había buena visibilidad, pero ha sido igual para todas. Estoy contenta.
Ya sabe lo que es subir a un podio de Copa del Mundo, aunque ha pasado mucho tiempo. ¿Qué recuerda de aquel día en Sestriere?
Ese día salió todo redondo. La gran diferencia es que en ese momento no esperaba ese resultado y ahora es lo que estoy buscando.

Hay quien piensa que ese podio fue contraproducente. Que llegó demasiado pronto y que no lo supo asimilar. ¿Está de acuerdo?
Pues, por una parte puede que tengan razón. Ese podio fue una sorpresa. En esos momentos, no llevaba tanto trabajo detrás. Y es posible que no supiera gestionarlo bien. No le daba valor a quedar la 15, por ejemplo, en las carreras siguientes. Pero ese podio no me lo quita nadie. Y no cambiaría nada de lo sucedido.
¿Le molesta que la señalen, no sin cierto retintín, como la "eterna promesa" del esquí español?
La verdad es que no. No me molesta. No es fácil llegar al sitio en el que estoy. Pocos españoles lo han conseguido. Y los que de verdad entienden de esto, los que saben lo que es estar ahí, entre los mejores del mundo, nunca lo dirán. Así que no me molesta.
Cuarta este domingo y décima en el descenso del sábado. ¿Espera esto? ¿Buscaba más?
Ha sido un fin de semana más que positivo, porque todo ha ido bien, desde el primer y único día de entrenamiento para el descenso, en el que acabé quinta. En el descenso cometí un pequeño error sin el que hubiera sido a lo mejor séptima u octava. Pero en líneas generales ha sido un fin de semana muy positivo.
Lindsey Vonn está haciendo historia en el esquí alpino. ¿Cómo sienta mirar una clasificación y verla a ella por detrás de usted?
Es genial. Es algo que demuestra que estás a un gran nivel.
Por cierto. ¿A Lindsey la vio al mismo nivel que antes de que se tomara ese mes de descanso?
En el descenso (que ganó la estadounidense) la vi igual que siempre. Hoy la vi algo inferior que antes de tomarse ese descanso. Puede que este año no esté tan fuerte. No lo está ganando absolutamente todo.
¿Hará el gigante de Maribor? ¿O irá directa al Mundial?
Voy a Maribor (Eslovenia). Haré el gigante del sábado.
Y de ahí a los Mundiales, ¿qué plan tiene?
Haré dos entrenamientos de velocidad en Meribel (Francia), donde después de los Mundiales habrá carreras de velocidad. Las pistas son nuevas y vamos a conocerlas.
Gran idea, la de entrenar con el equipo francés, ¿no?
Sí. Lo llevo diciendo desde el verano. Estoy muy contenta con el cambio y les estoy muy agradecida por dejarme entrenar con ellas. Los resultados nos dicen que estamos en el camino correcto.
En los Mundiales, ¿apuesta por el descenso o por el 'súper'?
Antes del resultado de hoy, hubiese dicho que los dos por igual. Pero ahora quizá vea más posibilidades en el 'súper'. En Schladming nunca hice un descenso. Sí competí en las finales de la Copa del Mundo de supergigante del año pasado.
¿Qué referencias tiene de la pista mundialista de Schladming?
Es la misma pista de supergigante. Y la de descenso empieza, lógicamente, más arriba, con un plano. Es bonita y sin muros muy pronunciados. Va a depender de la nieve que nos encontremos. Si está dura y rápida, será una prueba interesante y difícil. El año pasado la nieve estaba 'papa'. Veremos qué nos encontramos esta vez.
¿Sigue apostando por la medalla?
Sí. A un Mundial se va siempre a por una medalla. Pero este resultado me anima aún más a luchar por ella. De momento, las cosas nos están saliendo bien. Vamos por buen camino. En un Mundial hay que jugársela siempre. Luego ya veremos qué pasa. Pero llego al Mundial con más opciones de medalla.

Carolina Ruíz corriendo bajo una intenda nevada el Domingo

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2013 22:35
    #1
    A TOPE!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2013 07:49
    #2
    Muchas felicidades, estar ahi es una autentica pasada y de un merito enorme!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2013 09:51
    #3
    Caro, estamos contigo, enhorabuena por la tremenda temporada que llevas y confiamos que nos des una alegría en los mundiales. Qué pena que no podamos verte por los capullos de Canal+, voy a darme de baja.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2013 11:54
    #4
    Yo hace muchos años que dejé de sufrir.... como en el anuncio. Yo veo deportes y sobre manera en invierno, la copa del mundo de ski, descenso, super-g, gigante, slalom, biathlon, saltos, luge, etc. Dan integro los mundiales o las olimpiadas. pudes vertodo tipo de deportes en eurosport, no como en teledeporte, que se tiran dias y dias con balonmano y chorradas. Ya sabéis, EUROSPORT

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: