Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Andorra también recibe su ración de la gran nevada

Andorra también recibe su ración de la gran nevada
Las precipitaciones dejan entre 60 y 120 centímetros de nieve nueva en Vallnord mientras que Grandvalira prevé la apertura del 100% de la superficie esquiable de cara al fin de semana.
La borrasca que barre la Península ha traído nuevas precipitaciones a la estación andorrana de Vallnord, donde las nevadas empezaron el pasado sábado por la noche y se mantienen a día de hoy. Con esto, el dominio esquiable acumula entre 60 y 120 centímetros de nieve nueva y se espera que los espesores aumenten en las próximas horas debido a la intensidad de las precipitaciones. Estas precipitaciones han cambiado el paisaje de los sectores donde sigue cayendo la nieve y donde se trabaja intensamente para mantener la operativa diaria.

Con estas nevadas y a día de hoy, el sector Arcalís, en Ordino, acumula entre 110 y 200 centímetros de nieve polvo mientras que Arinsal y Pal, en La Massana, dispone de entre 70 y 90 centímetros también de nieve polvo. Unos espesores que pueden incrementarse en las próximas horas ya que la nevada seguiría durante la jornada de hoy.

Se espera que el frente frío y las precipitaciones marquen toda la semana. Según el Servicio Meteorológico de Andorra, el tiempo podría calmarse a partir del sábado por la tarde. Es importante que durante estos días, y debido a la acumulación de nieve en la calzada, disponer de cadenas en los vehículos para poder acceder a los distintos sectores.

Grandvalira prepara sus 210 kilómetros de pistas
La estación ha recibido más de 75cm de nieve nueva durante las últimas 48 horas y las nevadas persistirán como mínimo hasta el jueves

La estación abrirá dos de las zonas más emblemáticas del dominio como son el área de Montmalús de Grau Roig y la pista Àliga de El Tarter

Grandvalira encara el próximo fin de semana con la apertura del 100% de la superficie esquiable. Las precipitaciones en forma de nieve de las últimas 48 horas han dejado más de 75cm de nieve nueva y permiten llegar a los últimos días de la semana con las mejores condiciones de la presente temporada. De hecho, ahora mismo las nevadas están siendo persistentes y se alargarán hasta mediados de esta semana como mínimo, aunque las previsiones apuntan alguna tregua a partir del jueves. La cota de nieve polvo se sitúa actualmente entre les 50 y los 110cm.

Los equipos técnicos están trabajando para acondicionar el máximo de extensión esquiable de cara a los próximos días. Asimismo, la estación abrirá dos de las zonas más emblemáticas de Grandvalira: el área del Montmalús, en el sector de Grau Roig, y la renovada pista Àliga, en el sector de El Tarter. En el segundo caso, es la primera vez que el dominio abre al público el trazado después de su remodelación, ejecutada con el objetivo de convertirla en una posta de descenso de competición. Cabe recordar que la pista Àliga acogerá la próxima temporada la Copa de Europa de súper gigante.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2013 07:35
    #1
    Allí estaré con mi familia el próximo lunes 21 hasta el sabado 26 !!! que nervios!!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2013 08:50
    #2
    Voy a probar toda esa nieve desde el dia 21 que suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2013 10:18
    #3
    el área de montmalús es una pasada! disfrutad por mi :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2013 20:35
    #4
    Nos vemos este finde, en Pas de la Casa. Nieve a lo loco!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/01/2013 09:17
    #5
    Deseando de que llegue el día 21 para disfrutar. Nos vemos en Pas.... ¡que subidón! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: