Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Top-5 de Pol Carreras y Pol Rocamora en el Slalom FIS de Valgrisenche

Top-5 de Pol Carreras y Pol Rocamora en el Slalom FIS de Valgrisenche
El 2013 ha empezado con mucha intensidad para los esquiadores de los diferentes equipos nacionales de la RFEDI. Destaca la actuación de los corredores del equipo B, Pol Carreras y Pol Rocamora, que terminaron 4º y 5º, respectivamente, en el Slalom FIS de la estación italiana de Valgrisenche.
En una semana repleta de carreras para los deportistas de la RFEDI, Pol Carreras y Pol Rocamora (ambos de Atomic), lograron estar entre los cinco primeros en el Slalom FIS que se celebró el jueves 10 de enero en Valgrisenche, Italia. Carreras acabó 4º con un tiempo de 1:32.45, mientras que Rocamora fue 5º con un total de 1:33.63.

Ambos esquiadores llevan desde el 30 de diciembre entrenando y tras todos estos días de preparación, han llegado los buenos resultados. Hoy viernes 11 tendrán una nueva oportunidad con el segundo Slalom de Valgrisenche de conseguir estar entre los primeros y así coger más confianza para encarar las próximas carreras. Los días 8 y 9 de enero, estuvieron compitiendo en la estación, también italiana, de La Thuile, donde cabe subrayar el 12º puesto que obtuvo Pol Carreras en el Gigante del primer día.

Carolina Ruiz acaba 30ª en el primer entreno oficial de la Copa del Mundo de St. Anton
Carolina Ruiz (Salomon) finalizó 30ª en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Descenso de la Copa del Mundo de la estación austríaca de St. Anton celebrada el jueves 10 de enero. Un resultado positivo y con el que terminó satisfecha. Fueron unos entrenamientos muy completos, en una pista en buenas condiciones y que puso al límite a todas las corredoras del Circo Blanco.

Ruiz buscará mejorar esta posición de cara a los entrenamientos que tendrán lugar hoy viernes 11, para poder luchar en los días de carrera, el sábado 12 en el Descenso y el domingo 13 en el Súper Gigante y conseguir situarse entre las 20 primeras e incluso llegar al top-10. Tras los buenos resultados que obtuvo Carolina Ruiz en las carreras del primer tramo de la temporada, en el 2013 sigue por el buen camino.

Ferran Terra y Paul de la Cuesta, en la Copa de Europa de Wengen
Los esquiadores del equipo nacional de la RFEDI Ferran Terra (Rossignol) y Paul de la Cuesta (Salomon) han empezado el 2013 participando en la Copa de Europa de Wengen, en Suiza. El jueves 10 de enero se realizó el primer Descenso, donde la meteorología fue clave en el desenlace de los esquiadores españoles. Terra, que en el día anterior había conseguido un 10º puesto en los entrenamientos oficiales, tuvo que esperar más de 20 minutos en la salida a que la intensidad de la nevada disminuyera y la pista tuviera las condiciones mínimas para poder hacer la prueba. Tras esta espera, la pista quedó lenta y el esquiador de la RFEDI, que fue el primero en bajar tras el parón, hizo todo lo que estaba en sus manos y terminó 38º con un tiempo de 1:34.01. Su compañero Paul de la Cuesta, realizó una buena bajada pero en el tramo final del Descenso un bache desestabilizó al corredor español, que perdió cierto control de los esquís y acabó la carrera el 78º con 1:37.59.

Puesta a punto de Andrea Jardí

La esquiadora de la RFEDI Andrea Jardí (Dynastar), también participó en dos pruebas de Copa de Europa los días 7 y 8 de enero en Zinal (Suiza). Jardí está empezando a coger ritmo de carreras, ya que una lesión en la mano a principio de temporada le impidió realizar algunas pruebas y ahora su objetivo es poder sentirse cómoda en carreras y que poco a poco lleguen los resultados. En los dos Gigantes que realizó en Suiza, estuvo bien en las primeras mangas pero no consiguió terminar el segundo trazado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: