Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Oriol Cardona ficha por Atomic en esquí de montaña

Oriol Cardona ficha por Atomic en esquí de montaña
Gran amante de la montaña en verano y en invierno, Oriol Cardona (10/07/1984) acaba de fichar por Atomic, formando parte del equipo de esquí de montaña, junto a Kilian Jornet.
A sus 18 años, Oriol es una de las promesas y más firmes realidades del esquí de montaña en nuestro país. Comenzó en este deporte junto a su padre. A los 13 años entró en el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Catalunya, y tiene claro que
"lo más importante es aprender, y aprovechar al máximo de Kilian Jornet, de Atomic y de la experiencia que se me brinda".


¿Qué representa para ti fichar por Atomic?
Para mí, fichar por Atomic es un paso importante para mi trayectoria deportiva. Poder representar una marca tan conocida como ésta (ya sea en carreras o en concentraciones) conlleva una gran responsabilidad y compromiso. Por tanto, y como estoy empezando a conseguir buenos resultados, me gustaría alcanzar un buen nivel como deportista acompañado de la marca Atomic.
¿Qué te parecen los esquís Atomic, como estás encontrando?
Hace dos temporadas competía con los esquís Atomic y personalmente me encontraba muy bien. Son ligeros, resistentes y con un buen viraje a la bajada.
¿Cómo empezaste a hacer esquí de montaña?
Mi padre fue el que me enseñó el mundo del esquí de montaña, desde muy pequeño, aproximadamente con 7-8 años ya habíamos hecho pequeñas ascensiones a picos conocidos como la Pica, o las Maledetes. Desde entonces que me aficioné a las pequeñas salidas con amigos o familia y no fue hasta que tenía 13 años entré el Centro de Tecnificación de Esquí de Montaña de Catalunya. A partir de entonces, hice de mi afición otra manera de ver la montaña. Con los amigos nos fuimos animando y nos apuntamos a varias carreras en Catalunya. Fue en mi segundo año de competiciones cuando empecé a hacer podios a nivel español ya competir a nivel internacional, a partir de ese momento ya entré de lleno en este mundo.
¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?
Aparte del esquí de montaña también hago escalada, trails ... todos los deportes que practico están relacionados directamente con la montaña. Es difícil encontrar algo que me guste del esquí, ya que es un conjunto de sentimientos, emociones o lugares lo que hacen que me guste y siga adelante. Para empezar, en la montaña es donde me encuentro mejor. La naturaleza me aleja de los problemas cotidianos y, por tanto, es donde me siento libre. Si encima esa libertad se puede compartir con los amigos hace que disfrutar de la naturaleza sea un placer. Aparte, alcanzar los objetivos por tu propio esfuerzo y sufrimiento ya sea ganando alguna carrera o mejorando el tiempo personal, es una de las cosas más gratificantes que yo personalmente puedo encontrar.
¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
Iré decidiendo las carreras que haré a medida que vaya pasando la temporada. Este año mis objetivos son a nivel Mundial. Quiero recuperar la cuarta posición del año pasado y, viendo que mi estado físico es mejor, mi principal objetivo es lograr podio en la Cronoescalada de los Campeonatos del Mundo. Y, en cuanto a la carrera individual, hacer top 6. También quiero hacer podio en Copa del Mundo. Otro objetivo que tengo, y no es menos importante, de caras en los años venideros es hacer equipo con mi hermano o mi padre y ganar el campeonato de Catalunya.
Y, ¿qué representa para ti estar en el mismo equipo que Kilian Jornet?
Kilian, aparte de ser un amigo, es un poco como mi figura a seguir. Representa el top del deporte que practico y, por tanto, es un referente a nivel personal y mundial. Actualmente llegar a donde está llegando él es una utopía, pero seguir sus pasos e intentarlo es mi objetivo principal a largo plazo. Yo creo que lo más importante es aprender, aprender y aprovechar al máximo de Kilian Jornet, de Atomic y de la experiencia que se me brinda. Fue a su lado es gratificante y me alienta para llegar más lejos. Agradezco mucho su confianza y espero hacer todo lo que esté en mis manos para continuar y hacer equipo, que es lo más importante!
Sus mejores resultados en esquí de montaña 2011-2012

1º Campeonato de España cronoescalada
2º Campeonato de España individual
1º Cronoescalada de Cambre d'Aze
4º Cronoescalada Campeonato de Europa
10º Individual Campeonato de Europa
2º Relevos Jóvenes Campeonato de Europa

Sus mejores resultados de la actual temporada 2011-2012

1º XVI Cronoescalada Nocturna Pas de la Casa
1º Km Vertival Cambre d'Aze

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: