Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Novedades Grandvalira 2012-2013

Novedades Grandvalira 2012-2013
Grandvalira invierte 6 millones de euros en mejoras de infraestructuras y servicios. La estación más grande del sur de Europa suma 5 kilómetros más en pistas que la campaña anterior. e invierte en nuevas tendencias de restauración y potencia las actividades para la familia.
Grandvalira es más grand que nunca. La estación más grande del sur de Europa ha presentado esta mañana las novedades de la temporada de invierno 2012-2013, en un acto organizado por Ski Andorra. La inversión de Grandvalira para esta temporada es de 6 millones de euros y se ha centrado en la ampliación de la superficie esquiable, que pasa de 205 a 210 kilómetros, con 6 pistas nuevas, una de ellas, única pista de descenso de Andorra. Las experiencias Grandvalira se complementan con un amplio abanico de ofertas de restauración, con una novedad singular, el Vodka Bar, único en los Pirineos; más actividades para los niños y la mejora de las zonas freeride. Además, este año la estación acogerá la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado y la Copa de Europa Masculina de Esquí Alpino.

Inversión en pistas
Grandvalira ha aumentado hasta 210 kilómetros la superficie esquiable, 5 más que el año pasado, a través de la apertura de 6 pistas nuevas. Entre ellas, se encuentra la pista Àliga, la primera pista de descenso de Andorra que busca consolidar a la estación como el mejor destino de esquí alpino de primer nivel de los Pirineos.

Además, para este invierno, la estación garantiza nieve en el 60,5% de su extensión gracias a la innivación con producción de cañón. (instalación de 9 cañones de nieve y renovación de los existentes).

Respecto a las pistas, esta temporada se ha habilitado una nueva zona para debutantes en el sector Encamp, donde se accede con el nuevo telesquí Cortals. En cuanto a la modalidad freestyle, se han mejorado los snowparks: en El Tarter se ha creado la línea de módulos más completa de los Pirineos y un nuevo big air; en el Snowpark Xavi se ha ampliado la superficie innivada y en el Sunset Park Peretol se ha instalado más módulos, más saltos y un innovador concepto de park nocturno llamado Sunset Street Plaça.

Restasuración
Grandvalira inaugura este año el Vodka Bar, un exclusivo local, único en los Pirineos, que ofrece a los esquiadores una experiencia inolvidable a 2.150 metros de altura.

Para finalizar la jornada de esquí, el restaurante L’Abarset seguirá acogiendo el mejor ambiente après ski para disfrutar de fiestas temáticas y de una amplia programación musical con nuevos DJ´s y pequeños conciertos.

Otra de las novedades es el Red Chill Out Tapas and Bar, un espacio con terraza-lounge y hamacas que está totalmente integrado en la naturaleza pirenaica gracias a su arquitectura de madera y decoración de montaña. Deliciosas tapas y DJ´s le darán ritmo para convertirlo en el lugar preferido de los más jóvenes.

Por otro lado, el original Grandvalira Iglú Hotel abre una terraza, un nuevo servicio de masajes y un jacuzzi.


Para los jóvenes
Grandvalira ha llegado a un acuerdo con Gore-Tex para potenciar el freeride. Por ello, la Escuela de Esquí y de Snowboard ofrecen clases de estas modalidades para aquellos que tengan un nivel medio/medio-alto, Además, se han renovado 2 áreas donde se organizarán diferentes eventos patrocinados por la marca: dos máster class de freeride a cargo de los reconocidos riders Seb Michaud y Bruno Compagnet.

Competición
Esta temporada Grandvalira sigue apostando por el esquí de competición. La estación acogerá 4 grandes eventos:
- La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en la categoría femenina y masculina, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero en la pista Antenes de Grau Roig
- La Copa de Europa masculina de Esquí Alpino de eslalon y eslalon gigante, durante los días 2 y 3 de marzo en la pista Avet de Soldeu
- La 9ª edición del Total Fight Masters of Freestyle, donde los mejores riders internacionales de snowboard disputarán la prueba de slopestyle el 30 y 31 de marzo, mientras que el 5 y 6 de abril lo harán los de freeski
- La primera edición de la Copa Pirineus-Freestyle, campeonato internacional de snowboard y freestyle formado por pruebas de slopestyle y big air para la categoría masculina y femenina, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero en el Sunset Park Peretol del sector Grau Roig de Grandvalira

Más comunicación
La página web de Grandvalira ha sido renovada para convertirla en un portal mucho más interactivo, dinámico, intuitivo y fácil para el usuario. Desde la nueva web se podrá obtener información sobre la predicción meteorológica y ver en directo el estado de las pistas, gracias a las webcams instaladas por toda la estación. Se ha creado un mapa interactivo que permite realizar una visita virtual y obtener fotografías de 360°, además de un canal de vídeo exclusivo para que los esquiadores puedan conocer las pistas antes de ponerse los esquís. La nueva página web es compatible con cualquier dispositivo móvil o tablet.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    20/11/2012 18:14
    #1
    Grandvalira rocks!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2012 22:08
    #2
    Todos en crisis y ellos invierten 6 M.
    Sera que tienen buenos gestores, no como algunos de por aquí.
    El "Puente" alla vamos, sólo falta que nieve.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2012 22:23
    #3
    Sin duda es mi estación fetiche y en especial el sector de Pas de la Casa.
    Sólo nos falta la nieve y a disfrutar.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2012 22:24
    #4
    Vodka bar

    Jajajjaa rusos y vodka buena mezcla

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2012 23:51
    #5
    Ahí, ahí, a invertir!!! Valientes que son y que nieve todo lo que pueda y más.
    Lo del Vodka bar, bueno, pero me imagino los precios y m'asusto!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/11/2012 06:00
    #6
    la verdad es que a gv se le pueden criticar muchas cosas,pero que invierten y trabajan para poder darle a la gente lo mejor,eso es una vedad como la copa de un pino,el año pasado consiguieron abrir casi todo su dominio y eso es mucho decir con la temporada mala que tuvimos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2012 10:17
    #7
    No me gusta especialmente GV, aunque he hecho temporadas enteras allí, pero hay que reconocer que invierten y trabajan para ser referencia. De lo que eran a lo que es... va un mundo. Al nivel de muchas estaciones alpinas, y en algunos aspectos, más incluso. Suerte :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2012 12:46
    #8
    Lo del Vodka bar en pistas va a ser un peligro. Se van a poner hasta el culo de alcohol y luego a ver quien los controla descendiendo borrachos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: