Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Seis millones para un nuevo telesilla en San Isidro

Seis millones para un nuevo telesilla en San Isidro
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, espera desde el 2008 la firma de un convenio con el consejero de Fomento, Antonio Silván, para invertir seis millones de euros en San Isidro. «Con la excusa de la crisis, el acuerdo está paralizado a pesar de que en su día rubricamos un protocolo».
«Reconozco que ahora son malos tiempos para la economía y hay que hacer recortes, pero en el 2008 había dinero». Carrasco recordó que este convenio entre la Junta y la institución provincial lleva vigente desde 1995, cuando ella era la consejera de Economía e impulsó estos acuerdos con la Diputación en varias materias, entre ellas las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos.

Remarca, además, que ella llegó al gobierno de la Diputación en julio de 2007, cuando terminó el convenio y desde entonces espera el nuevo.
«Parece mentira que sea un consejero de León y esta estación lleve desde el 2008 sin recibir un euro.. La Junta tiene comprometido ese dinero y no ha destinado nada a esta estación desde ese momento, cuando desde el 1995 no se había dejado de meter dinero de forma ininterrumpida. No entiendo por qué ahora todo se para. El dinero tiene que llegar porque se ha comprometido y máxime cuando el consejero de Fomento, Antonio Silván, es el consejero de la provincia».
Telesilla Riopinos
El convenio que aguarda la institución provincial asciende a seis millones de euros, de los que el 75% serían aportados por la Junta y el resto por las arcas del Palacio de los Guzmanes. Un dinero esencial para cambiar el viejo telesilla de Riopinos y sustituirlo por una moderna cuatriplaza desembragable.

Una inversión que permitiría revitalizar la entrada a San Isidro por el Valle de Vegarada a través del Alto Curueño, haciendo más atractiva esta vertiente, ya que actualmente la mayoría de los esquiadores que acuden a este enclave invernal por la zona leonesa acceden a él por el Alto Porma a través de Puebla de Lillo.

La silla biplaza actual de esta vertiente del enclave invernal tiene capacidad para remontar 1.200 personas a la hora, frente a las más de 2.200 que podrá transportar la cuatriplaza. También el nuevo remonte permitirá realizar el trayecto de ida y vuelta sin necesidad de bajar esquiando hacia la base de Riopinos, además de aportar la conexión con Cebolledo.

Otro de los destinos anunciados para este dinero se centra en la futura conexión con Fuentes de Invierno, si finalmente la Diputación y el Principado llegan a un acuerdo para unir físicamente ambos espacios blancos. La conexión de ambos enclaves se realizará a través de un remonte en la vertiente de Riopinos que linda con Asturias.

Más pistas y maquinaria
Otro de los planes que la Diputación tiene para San Isidro es la creación de nuevas pistas en los sectores de Riopinos y Requejines, así como la remodelación del área de Salencias para convertirla en una zona para debutantes. También precisa comprar nueva maquinaria y rehabilitar edificios auxiliares de la estación, aunque para todo ello requiere nuevos fondos que por ahora no tiene, al no contar con los seis millones del convenio con la Junta.

Está pendiente, igualmente, de la instalación de nuevos cañones de producción de nieve, ya que los únicos que existen se hallan en el sector de Cebolledo, así como la mejora de pistas actuales.

La institución provincial está a punto de licitar las obras para la construcción de la nueva cafetería de acceso a Requejines, un edificio de piedra, madera y cristal que sustituirá al mítico refugio de El Rebeco, en el desembarco de la cuatriplaza.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/10/2012 12:05
    #1
    El cuento de nunca acabar...

    ¿Alguien más recuerda el PLAN-2000 de San Isidro?
    Porque ya estamos en 2012....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2012 15:05
    #2
    Pero, :hein?: ¿donde están los millones?, Sra. Carrasco...
    En los últimos 10 años no se ha hecho nada en San Isidro, y repito nada en pistas y en remontes. Eso sí liaron una coj*n*d* con lo de la urbanización, los mega centros, hoteles de lujo, etc., todo ahora parado y judicializado...

    Sra. Carrasco, no llore por lo que no ha podido conseguir de sus correligionarios en Valladolid.
    Además: ¿no la iban a privatizar...? !que inviertan los privados¡, o esos solo están a los beneficios y no a la inversión.

    País... :grrr!:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/10/2012 16:52
    #3
    me alegro profundamente que no le den el dinero para esa nueva ocurrencia de la impresentable Isabel Carrasco, autentico cáncer de la estación.

    Todo lo que hizo (poco gracias a dios) fue para empeorarla, quito el telesqui de requejines II por el que se acedia a los mejores fuera pista de la estación según su sabio entender por ser peligroso.

    Quito el de riopinos II no sabemos porque y ahora seria un enlace con fuentes.

    Y ahora en lugar dejar la silla donde esta y poner una nueva a las antenas desde la que se podría escoger bajar por fuentes, riopinos o cebolledo se le ocurre quitar la silla de dos.

    En fin una mente privilegiada la de la señora que pesadilla

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/10/2012 17:01
    #4
    Alguien se cree algo? Esto la acerca a San Glorio :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/10/2012 17:12
    #5


    Muy en su línea .


    http://www.eljueves.es/2012/05/09/gilipollas_semana_isabel_carrasco_presidenta_diputacion_leon.html



    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/10/2012 21:20
    #6
    Pues que siga esperando el dinero,anda que no hay gente en la cola esperando que la Junta le pague,ya no subvenciones,si no facturas que cada dia engordan mas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #7
    Fecha comentario:
    29/10/2012 22:36
    #7
    "Con la excusa de la crisis"

    ¿Con la excusa de la crisis? ¿Excusa? ¿De verdad?

    No caben más tontos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/10/2012 15:07
    #8
    No sé que les pasa a los políticos que dicen una cosa y hacen otra. Por qué? esque... hay crisis...

    vaya tela!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/10/2012 17:59
    #9
    Crisis política es lo que hay... :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    31/10/2012 09:06
    #10
    Iván: La noticia está indexada como "competición", ¿no debería ir como "norte"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: