Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Ivica Kostelic se mete en el túnel de viento

Ivica Kostelic se mete en el túnel de viento
¿Que hace un especialista en disciplinas técnicas metido en un túnel de viento? La razón es el cada vez mayor peso que tiene la velocidad en la Copa del Mundo. Para el croata es la primera vez, aunque es algo habitual en otros corredores.
Marcel Hirscher, Ivica Kostelic, Aksel Lund Svindal e incluso Bode Miller son corredores que se mueven bien en las disciplinas técnicas, requisito que parece imprescindible para llevarse el Globo de Cristal de la Copa del Mundo. Solo ha habido una excepción en estos años y es la de Carlo Janka, quien prefiere las pruebas de velocidad.

Pero con las intenciones de la FIS de hacer desaparecer algunas disciplinas técnicas como la Combinada y la Supercombinada, la situación puede cambiar y tener más posibilidades los velocistas que los slalomistas de llevarse el gran Globo. Por eso Ivica Kostelic se ha puesto manos a la obra, y lo primero que ha hecho es colocarse en el túnel de viento para buscar su mejor posición aerodinámica, así como hacer pruebas con los materiales. Y es que este año con solo dos pruebas de Combinada, su posibilidad de sumar puntos respecto al resto se reducen.

El croata ha estado entrenando estos días en un glaciar austriaco antes de ir al túnel de viento de Dresden (Alemania). En total han sido 115 minutos de entrenamientos de velocidad. El corredor reconoce que ha sido agotador, y estos días se tomará unos días de descanso en las islas griegas, ya que hasta ahora diferentes asuntos no le había permitido tomarse unas merecidas vacaciones.

Aunque en el pasado todas estas pruebas de material las había delegado en otros, ahora ha querido ser él personalmente quien hiciese los test, sobretodo de ropa, protecciones de espalda y brazos, elementos indispensables para las pruebas de velocidad.

También ha hecho muchas pruebas con sus nuevos esquís Fischer de Descenso, que los ha trabajado junto a su skiman, uno de los cuatro técnicos que acompañan a Ivica Kostelic en todos sus desplazamientos. También ha estado probando seis esquís de Gigante (ha descartado dos) y con unas botas que son algo más pequeñas de lo habitual.









Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2012 13:17
    #1
    ¿Que Carlo Janka prefiere las pruebas de velocidad? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2012 17:05
    #2
    Pues la pose será muy aerodinámica, pero como no levante más la cabeza, se come las puertas una a una. Así, mirando a las espátulas, es imposible ver na del recorrido..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/06/2012 11:08
    #3
    #2 en la penultima foto está perfectamente colocado y ve de sobra, te lo digo por experiencia.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: