Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo inaugura su telecabina

Cerro Bayo inaugura su telecabina
La estación argentina ya lo tiene todo a punto para comenzar la temporada de esquí. Este invierno los esquiadores podrán estrenar el telecabina de seis plazas que hace unos días las autoridades de la localidad y responsables de la estación se encargaron de inaugurar.
Las primeras nevadas caídas en los Andes hace presagiar a los responsables de las estaciones de Argentina que la temporada tendrá un buen invierno con nevadas regulares. Será una buena manera de resarcirse de una temporada de 2011 en la que el volcán chileno Puyehue justo a pocos días de abrir la campaña, hizo retrasar la apertura.

Fue el caso de Cerro Bayo, la estación que hace unos días inauguró junto a autoridades locales y responsables de la estación, su nuevo telecabina de seis plazas, al cual se le ha bautizado como 'Jean Pierre Raendomck', un belga que hace 35 años comenzó la actividad del esquí en esa montaña con piezas importadas de Francia y Suiza, y que también fue invitado a participar en el acto.

El telecabina, que de momento llega hasta la cota 1.500, cuenta con 80 cabinas, y en una segunda fase alcanzará los 1.800 metros, lo que permitirá empezar a trabajar en el nuevo sector esquiable de Los Provinciales y ampliar de esta manera los 14 kilómetros de pistas actuales. De momento ya reduce a la mitad el tiempo que se necesitaba antes para ir desde la base y su actual estación de llegada. Con esta última instalación el Cerro Bayo cuenta con 13 remontes (8 de ellos telesillas) y 23 pistas de todas las dificultades (una de ellas de seis kilómetros ininterrumpidos).

Pero para dificultades las que se han encontrado para poder traer los equipos desde Europa a Argentina. La nueva normativa exige que se debe exportar por el mismo valor que se importa. La situación da origen a casos estrambóticos, como la del medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pequín, Walter Ríos, al que se le denegaba la entrada de material de alta tecnología proveniente de Francia, hasta que él exportara algo por el mismo valor.

Para salvar la situación tuvieron que pedir una exención impositiva para algunos elementos que no se fabrican en Argentina como como el propio telecabina, pisanieves, sistema de nieve artificial, etc... Como contrapartida tuvieron que construirse ellos mismos las pilonas y el cableado.

La obra se complementó con una ampliación del estacionamiento, nuevas ventanillas en las taquillas que ya suman 12, y renovación de los paradores gastronómicos. Además, hay que sumar a todo esto, el inminente lanzamiento del desarrollo inmobiliario Ski In-Out, el cual, junto a los hoteles y a la nueva infraestructura comercial posicionarán a Cerro Bayo como un centro de ski único en Latinoamérica.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2012 09:48
    #1
    Pues enhorabuena, y que lo disfruten mucho. :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/05/2012 12:43
    #2
    Felicisdades a toda VILLA ANGOSTURA ¡¡¡¡¡¡, por un uen invierno austral ¡¡¡¡¡ :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2012 00:54
    #3
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: