Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Technoalpin adquiere los activos de Johnson Neige

Technoalpin adquiere los activos de Johnson Neige
La empresa italiana Technoalpin ha anunciado un acuerdo con la francesa Johnson Neige para absorber sus actividades en Estados Unidos, Francia e Italia, tres de los mayores mercados del mundo en el sector, lo que afianza el liderazgo de los transalpinos en el negocio de la nieve artificial.
Fundada en 1990 en Bolzano (Italia), Technoalpin controla el 35% del negocio de la nieve artificial en Europa, siendo líder en mercados como el de Alemania, Austria o Suiza. Una posición que va a incrementar ahora tras la adquisición del negocio que Johonson Neige tiene en Francia, Estados Unidos e Italia, donde esta empresa era líder. Así, los italianos pasarán a controlar ahora el 30% del mercado mundial, con una presencia mayoritaria en países tan importantes como Francia, donde controlará el 60% del negocio.

De momento ambas compañías mantendrán su autonomía, sus propias estructuras y gestión, pero Johnson Control cambiará su nombre por el de MY Neige, y los 105 empleados pasarán a la nueva empresa. El objetivo es desarrollar nuevas sinergias complementarias y proporcionar a las empresas que gestionan las estaciones de esquí, los mejores productos y servicios para la fabricación de nieve. Es decir, que a la hora de desarrollar una nueva instalación, se podrá contar con la mejor tecnología de ambas marcas.

Technoalpin se ha convertido en una marca global que cuenta con una red global con más de 25 filiales o socios y su negocio va desde del mismo diseño de los sistemas de producción de nieve (tiene departamento de I+D propio) a la instalación de las máquinas y el software en las pistas. Cuenta con mas de 1.000 clientes en una cuarentena de países. Con una facturación en su último ejercicio fiscal de 100 millones de euros, cuenta con 270 empleados, dirgidos por Walter Rieder y Erich Gummerer.

MY Neige por su parte (antes Johnson Control Neige) tampoco se quedaba atrás, y es todo un gigante del sector, siendo líder en Asia (China, Corea), los Andes (Chile y Argentina), así como nuevos mercados en el Cácucaso (Rusia). También es líder en Norteamérica y Oceanía. En total ha colocado mas de 400 instalaciones, y cuenta con la mayor cantidad de innivadores instalados en todo el mundo, con mas de 35.000 hasta la fecha entre cañones de nieve artificial, válvulas o lanzas.

Fábrica de Technoalpin en Bolzano (Italia)

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2012 20:19
    #1
    La foto es de la fabrica de Technoalpin, que esta en Bolzano, Johnson Control esta en Nantes (Francia)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2012 21:25
    #2
    #1 Cierto, no se porqué he puesto que era de Johnson ontrol. Como ha sido de lo último que he hablado, igual se me ha colado. Ahora lo corrijo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2012 11:23
    #3
    Una pregunta estos de Johnson Conton tienen una fabrica en Guardamar del Segura, no por que yo creo qeu he pasado con la bici por delante de ella :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2012 11:56
    #4
    #3 Johnson Control Neige es una empresa francesa, filial de la norteamericana Johnson Control que fabrica entre otros, aires acondicionados. Debe ser eso lo que has visto allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: