Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Cortina contará con un nuevo telemix la próxima temporada

Cortina contará con un nuevo telemix la próxima temporada
Este remonte que alterna sillas y cabinas en un mismo cable dará servicios a la pista Staunies Il, y tendrá un coste de unos seis millones. Cada vez más montado en Austria, en Italia apenas existe un puñado de estas instalaciones, pese a que la italiana Leitner fue la precursora.
Inventado por la francesa Poma, ahora bajo la órbita de la italiana Leitner, comenzaron a instalarse a mediados de esta década pasada en Francia. En Italia apenas existen un puñado de estos telemix, que en Norteamérica se les denomina Chóndola por la mezcla de palabras de 'chair' y 'góndola'. La utilidad de este sistema es dar la opción a las familias y a algunos esquiadores, la protección de una cabina mientras el resto usa la silla, más cómoda porque no se han de quitar los esquís.

La estación de esquí de Cortina d'Ampezzo ha aprobado la construcción de un telemix para este verano, que deberá estar listo para la próxima temporada de esquí 2012-2013, y tendrá un coste de 6 millones de euros. El objetivo de Cortina Cube (empresa que gestiona las pistas y remontes de los sectores Faloria, Cristallo y Mietres) es dar mas accesibilidad a la pista Staunies II, la más vertical de toda la zona de Dolomiti Superski, y comienza a una altura de 3.000 metros. Actualmente se llega a la cima con un remonte que se construyó para los Juegos Olímpicos de 1956, y se usaba como reserva en caso de falta de nieve en otras pistas, lo que debe hacer que sea uno de los mas antiguos de Europa en funcionamiento.

El coste se dispara porque la zona tiene frecuentes avalanchas, y antes de instalar las pilonas es necesario asegurar el trayecto con protecciones anti-aludes. El telemix tendrá 7 u 8 sillas por cada cabina, y cerca de 18 torretas de sujección. A mitad de trayecto habrá una salida para los esquiadores que vayan en la silla. Así, los que quieran subir hasta la cima del Forcella Staunies para admirar las vistas deberá tomar la cabina, y el que quiera bajarse la pista se subirá en la silla para poder bajarse antes.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2012 16:11
    #1
    Lo veo chungo que estara listo para la prox. temporada, imposible se los Campeonatos de 2017 no se tiendran en Cortina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/02/2012 02:39
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/05/2012 12:11
    #3
    Es oficial que el remonte no estará listo para la próxima temporada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/05/2012 12:18
    #4
    #3 Pues nada, has acertado en tus predicciones. ¿Y que ha pasado para que no esté listo?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: