Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Baqueira Beret y Tavascán firman un acuerdo comercial

Baqueira Beret y Tavascán firman un acuerdo comercial
Así lo ha confirmado hoy el presidente de FGC, Enric Ticó durante la presentación de un plan de dinamización de las estaciones del Pallars para convertirlas en el motor económico de todo el territorio.
El objetivo es equilibrar el balance de ingresos y gastos en un plazo de cuatro años, mediante la optimización de la gestión del día a día y de un replanteamiento global de la estrategia comercial, con el objetivo final de atraer más visitantes y potenciar la oferta hotelera de la zona.

Otro punto clave para incrementar el número de visitantes pasa por desestacionalizar la oferta de actividades en las estaciones con la complicidad de los Parque Nacional de Aigüestortes y el Parque Natural del Alto Pirineo.

El presidente de FGC, Enric Ticó, y el delegado del Gobierno en el Alt Pirineu y Aran, Albert Alins, han presentado este jueves el Plan Estratégico para las estaciones de Espot y Port Ainé los alcaldes y los Consejos Comarcales del Pallars. En la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Comarcal del Pallars Sobirà, el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat, Enric Ticó, ha explicado que
"el objetivo en los próximos cuatro años es equilibrar el balance de ingresos y gastos a través de una optimización de los recursos en la gestión del día a día y de un replanteamiento global de la oferta comercial de las estaciones, con el objetivo final de atraer más visitantes ".
En este sentido, Enric Ticó está convencido de la importancia de las estaciones de Espot y Port Ainé "como motor de la dinamización económica del territorio". Entre las acciones más destacadas que FGC ha puesto sobre la mesa hay un acuerdo con Baqueira Beret y Tavascan para la comercialización conjunta de paquetes de esquí + alojamiento. En este sentido, Ticó cree que
"el Hotel Port Ainé 2000, que se encuentra a pie de pistas, tiene un potencial enorme del que se puede sacar más rendimiento, al igual que el Albergue en la zona de las oficinas de Skipallars, a medio camino entre Sort y Rialp ".
Entre las acciones previstas en los próximos 4 años hay una voluntad de desestacionalización de las actividades de las estaciones para atraer visitantes fuera de la temporada de invierno, contando con la complicidad del Parque Nacional de Aigüestortes y del Parque Natural del Alto Pirineo.
"Es un modelo que ya funciona con éxito en La Molina y Vall de Núria y que queremos aplicar en el Pallars".
Asimismo, Ferrocarrils también quiere potenciar la oferta global de actividades al margen del esquí en las dos estaciones, mediante acuerdos con otras empresas de ocio.

Cabe recordar que esta es la primera temporada que Ferrocarrils de la Generalitat se ha hecho cargo de la gestión directa de las estaciones de Espot y Port Ainé por encargo del Govern. Ferrocarrils también gestiona actualmente las estaciones de La Molina y Vall de Núria.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2012 23:30
    #1
    A ver que tal se les da.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2012 11:00
    #2
    No entiendo nada. Baqueira y Tabescán están bastante lejos entre sí y tienen poco que ver ¿a qué acuerdos concretos podrían llegar?

    Saludos

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2012 14:19
    #3
    Lejos? Me parece que no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2012 14:28
    #4
    #3 Hombre, pues hay como hora y media, además de chuparse el Port de la Bonaigua enterito. Yo tampoco entiendo muy bien que quieren aprovechar de esto. Otra cosa es que Baqueira hubiera desarrollado su proyecto para bajar hasta el Pallars, y entonces estarían a poco mas de media hora, pero actualmente pocos clientes se harán todo el Port, sobre todo porque Bonaigua también zonas para el freeride como tiene Tavascán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/01/2012 19:23
    #5
    Ablando de distancias,no se trata de empezar el día en una estación y terminarlo en otra,si un esquiador se aloja en el centro del Pallars,como puede ser Llavorsi,tiene:
    30 minutos Baqueira Beret(zona Peulla)
    30 minutos Tavescan
    25 minutos Espot Esqui
    25 minutos Portainé
    Por lo que pasando una semana en el pirineo,tiene la posibilidad de conocer cuatro estaciones y en una de ellas repetir el 5º día
    Esta claro que un acuerdo comercial entre todas las estaciones,es mas que interesante....
    Por cierto,el freeride de Tavescan,es vastante mas interesante que Baqueira......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2012 16:34
    #6
    #2 Si prospera este acuerdo, es bueno, porque los que esquiamos en el Pallars podemos utilizar el forfait de todas las estaciones, conozco muy bien toda esta zona, y te aseguro que en 35 minutos puedes estar en La Peulla, desde Tavascan Pueblo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: