Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Carolina Ruiz prepara en Nakiska las pruebas de Copa del Mundo de Lake Louise

Carolina Ruiz prepara en Nakiska las pruebas de Copa del Mundo de Lake Louise
La andaluza Carolina Ruiz preparará a partir de este martes en la estación canadiense de Nakiska, las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino (dos descensos y un supergigante) de Lake Louise, a principios de diciembre, según confirmó a Efe la propia interesada.
Carolina llegó en la noche del domingo (desde Zúrich (Suiza) y vía Londres) a la localidad canadiense de Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, desde donde se trasladará hoy, lunes, por carretera, a Nakiska. En conversación telefónica con Efe desde Calgary, Carolina explicó que
"Entrenaremos hasta el sábado, tanto descenso como supergigante, y el domingo viajaremos hasta Lake Louise, donde el martes comienzan los entrenamientos oficiales, que se prolongarán miércoles y jueves para las pruebas del fin de semana"
La andaluza competirá en los dos descensos que se correrán el 2 y el 3 de diciembre; y en el 'súper' del domingo, día 4, en la citada estación de la Alberta canadiense.

Antes de partir a Canadá, adonde viajó en compañía de su técnico, el escocés Mark Tilston, y de los italianos Paolo Stefanini, su segundo entrenador, y Stefano Dalmasso, preparador de esquís o 'skiman', Carolina, única esperanza española esta temporada, tras la retirada de su paisana María José Rienda, estuvo cuatro días entrenando en la estación italiana de Solda. A partir de mañana lo hará en Nakiska, sede de las pruebas de velocidad de los Juegos de Calgary'88, que durante los últimos años se ha convertido para ella en estación de paso antes de las primeras carreras norteamericanas del calendario.

Se salta de esta manera la prueba de Aspen, donde este fin de semana se disputarán un gigante y un eslalon con los que se reanudará la competición que, tras la prueba inaugural (el gigante de Soelden, en Austria) lidera la estadounidense Lindsey Vonn.
"Prepararemos las pruebas de velocidad de Lake Louise en Nakiska. La pista no es tan larga, pero está muy bien, sobre todo porque aquí nos juntamos la mayoría de los equipos"
La esquiadora de Sierra Nevada,después de competir en el gigante inaugural de Soelden (Tirol) (una disciplina que no es su especialidad) espera con impaciencia y optimismo sus primeras pruebas 'serias' de la temporada.
"Lake Louise serán las primeras carreras para mí. Hasta ahora no sabemos dónde estamos. Es una pista que me gusta mucho, una de mis preferidas.

Tengo ganas de empezar a tope desde el principio. Esta temporada no hay ni Juegos, ni Mundiales. Por eso hay que ir a tope desde el principio. Hay que intentar ir al máximo ya desde las pruebas de Lake Louise"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/11/2011 19:58
    #1
    Le deseo la mejor suerte para esta temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: