Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Navacerrada tramita el nuevo 'Telesilla de la Unión' y recuperar el Pluviómetro

Navacerrada tramita el nuevo 'Telesilla de la Unión' y recuperar el Pluviómetro
La estación madrileña está preparando toda la documentación necesaria para poder comenzar a recuperar tanto el telesquí, como la pista del Pluviómetro, y al mismo tiempo trabaja también en conseguir los permisos para un nuevo telesilla que unirá Guarramillas con Telégrafo.
Este es uno de los trabajos que la estación madrileña de el Puerto de Navacerrada está realizando en su labor de continuar recuperando el espacio esquiable que se ha ido perdiendo a lo largo de los años. Las intenciones es tratar de abrir estas instalaciones la próxima temporada, pero desde la estación reconocen que será complicado por los muchos permisos requeridos para poder llevar a cabo dicha recuperación, por lo que habrá que esperar a la siguiente.

Lo que sí han hecho ya es desmontar el telesquí de El Telégrafo, y montar una primera cinta de transporte de esquiadores que mide 80 metros. La intención es cubrir todo el recorrido del remonte recién desmantelado, con tres de estas cintas, lo que facilitará el acceso a los debutantes. De momento, gracias a la instalación de la primera cinta, se ha ampliado la zona de iniciación. Además, con el desmontaje de las pilonas del telesquí, se gana en impacto ambiental, y mayor espacio en pista.

Precisamente es en la parte derecha de esta nueva cinta, donde se han acondicionado unos 400 m2 para crear una pista Tubby, la única de estas características en todo el Sistema Central, que este verano se ha ampliado hasta los 110 metros, con tres curvas nuevas que la hacen especialmente divertida y un espacio para el alquiler de trineos. Navacerrada pretende con esto, buscar espacios seguros para que los usuarios y quienes deseen disfrutar de la nieve montados en hinchable/trineos dispongan de un lugar propio, pero con la garantía y seguridad necesarias para que esos momentos de disfrute no causen ningún trastorno.

Los esquiadores que suban este año a la estación del Puerto de Navacerrada, notarán también que se ha hecho una limpieza de cara a las casetas de los remontes, y mejoras en los puntos de restauración. Se han arreglado taludes y espacios, siempre buscando la comodidad del usuario

En las oficinas de la Estación se ha creado una clínica para poder ofrecer a los clientes en caso de necesidad, una atención primaria realizada por profesionales, y así garantizar la tranquilidad necesaria para el buen uso de las instalaciones.

Se ha creado una zona de Información Turística y Taquillas en un área mucho más cercana al núcleo del aparcamiento, mejorando de manera importante la atención y comodidad ofrecida a los usuarios. También se ha creado un nuevo punto de alquiler de material en la base de la pista El Telégrafo, de esta manera, solo habrá que colocarse las botas y comenzar a esquiar.

Nuevo snowpark y telesilla

Otra de las novedades para este invierno es la creación de un snow-Park en la parte derecha de la pista El Escaparate para que los aficionados al freestyle, dispongan de una zona privilegiada y puedan perfeccionar su técnica dentro de un espacio creado especialmente para ellos.

La estación también trabaja en los trámites pertinentes para instalar un nuevo telesilla que será bautizado como 'Telesilla de la Unión', para conseguir que los esquiadores no tengan que ir andando desde el sector Zona Alta al Zona Baja, cruzando además una carretera con el peligro que ello conlleva. Este remontes unirá Puerto de Navacerrada desde el acceso inferior del Telesilla de Guarramillas hasta la nueva cinta del Telégrafo.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:31
    #1
    Seria una noticia muy buena que habilitaran mas pistas, y en un futuro que la unieran con Valdesqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:37
    #2
    Casi todos los domingos subo al puerto y se nota que las cosas están mejorando :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    16/11/2011 23:33
    #3
    #1 shhh calla, que te saltarán una jauría de ecologistas...

    Bromas aparte, lo que hace falta a corto plazo en la estación es:

    1 - Eliminar la barrera que supone la carretera. Un tunel semienterrado con un puente esquiable bien cuidado. Existe en decenas de estaciones. En Baqueira lo encontramos en Beret y Bonaigua.

    2 - Mejorar la innivación artificial. Básico en nuestras latitudes y más en una estación expuesta.

    3 - Diferenciar la oferta de nieve. Se deben habilitar espacios lúdicos separados para visitantes a pie. Se despejan las zonas de pistas y se crea un nuevo nicho de clientes. Además se crearían zonas de aparcamiento más alejadas de pistas para este tipo de clientes.

    4 - Ir recuperando zonas que ya eran esquiables previamente en la estación.

    A partir de ahí ya podríamos plantearnos ampliaciones, uniones con Valdesquí y demás, pero lo básico es sanear lo que ya existe.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2011 08:20
    #4
    #3 hombre RX como poder hacer se podrían hacer esas y unas cuantas cosas mas pero el presupuesto para mejoras y mantenimiento no creo que de para tanto :lol2: pero lo que es innegable es que el puerto hace siete u ocho años daba pena lo que para mi era un sueño a día de hoy lo veo como una realidad el puerto esta despertando. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2011 09:23
    #5
    Que empiecen por intentar que el parking no sea de pago... :-:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • NTM
    NTM
    #6
    Fecha comentario:
    17/11/2011 09:50
    #6
    Venga a gasta mas dinero publico como sobra pues seguimos derrochando, es increible 5 millones de personas sin trabajo y aqui la gente pensando en gastar de donde no tiene, un nuevo telesilla que seran unos 5 millones de euros mas los que costo el nuevo de guarramillas que se utliza 15 dias al año eso se llama rentabilidad a y por cierto ninguna estacion de esqui es rentable y menos navacerrada, soterrar el parking dice uno jajajaja y que mas un centro comercial haber si te enteras LA MONTAÑA ES DE LOS MONTAÑEROS NO DE LOS DOMINGUEROS PARA ESO YA ESTA EL XANADU.

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #7
    Fecha comentario:
    17/11/2011 10:35
    #7
    Exacto NTM la lacra del Puerto de Navacerrada, son los domingueros,pisapraos, paelleros que suben cada domingo como si fuera una plaga y lo dejan todo arrasado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    17/11/2011 11:02
    #8
    A ver que iban a hacer todos esas ventas y restaurantes sin esa 'lacra' que tu llamas. Hasta allí llega la carreteras, hay servicios y hasta una clínica. Es lógico que antes vayan allí, que a mitad de la Sierra donde no hay nadie, y te pegas un fostión y no te encuentra nadie.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    17/11/2011 11:08
    #9
    Me parece una buena noticia para Navacerrada y el hecho de pagar por el parking entiendo que será una medida para bloquear la subida de los plastiqueros que se escojonan contra los árboles.

    Ojalá la mejora sea una realidad y siga adelante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    17/11/2011 12:25
    #10
    #3 -->1 - Eliminar la barrera que supone la carretera. Un tunel semienterrado con un puente esquiable bien cuidado. Existe en decenas de estaciones. En Baqueira lo encontramos en Beret y Bonaigua.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    17/11/2011 13:21
    #11
    Hay cosas mejores que las planteadas, ,pero bueno,, lo que tengo claro es que no tiraría dinero en un telesilla para unir las dos zonas por encima de la carretera,, mejor sería que con ese dinero monten un telesquí en la zona de los Arroyos, (Aunque sea en plan Área Freeride sin acondicionar ni pistas ni nada) o tres alfombras para acceder a Bola, o compren una Ratrack para ello, y poder saltar a Valdesquí, así la unión “comercial” sería al menos factible,,,,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    17/11/2011 20:15
    #12
    Es una gran noticia. La montaña es matavillosa pero no todo el mundo la puede conocer si no la preparan un poco. Todos podemos convivir en ella, palilleros, suferos,racers,domingueros, niños, grandes y hasta animales, pero respetándonos. Aquí en Grandvalira saben acercar la montaña a la gente y tenemos mucha fauna que vive entre nosotros. Lo que está claro es que preparándo los bosques y la montaña todos podemos convivir... hay mucha gente genial en Madrid que merece disfrutar de la sierra. Lo que está claro es que la sierra debería crcer en dominio esquiable con cañones estáticos, buenos desagües e instalaciones como Dios manda. Y a todos esos montañeros que son tan verdes y que van de superalpinistas, respetad a los que amamos todas las actividades de invierno. Xanadú no es más que una nevera, el esquí se debe practicar en la montaña. Y sobre todo decir que la montaña es capaz de producir miles de puestos de trabajo entre indirectos y directos a todo un país, como por ejemplo Andorra, tal vez podría dar muchos puestos de trabajo en la sierra... mucha suerte para Navacerrada!! algunos madrileños tuvimos que emigrar a otras montañas para vivir de ellas y siempre tendremos morriña de volver y hacer nuestro trabajo en nuestra tierra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    17/11/2011 20:16
    #13
    Es una gran noticia. La montaña es matavillosa pero no todo el mundo la puede conocer si no la preparan un poco. Todos podemos convivir en ella, palilleros, suferos,racers,domingueros, niños, grandes y hasta animales, pero respetándonos. Aquí en Grandvalira saben acercar la montaña a la gente y tenemos mucha fauna que vive entre nosotros. Lo que está claro es que preparándo los bosques y la montaña todos podemos convivir... hay mucha gente genial en Madrid que merece disfrutar de la sierra. Lo que está claro es que la sierra debería crcer en dominio esquiable con cañones estáticos, buenos desagües e instalaciones como Dios manda. Y a todos esos montañeros que son tan verdes y que van de superalpinistas, respetad a los que amamos todas las actividades de invierno. Xanadú no es más que una nevera, el esquí se debe practicar en la montaña. Y sobre todo decir que la montaña es capaz de producir miles de puestos de trabajo entre indirectos y directos a todo un país, como por ejemplo Andorra, tal vez podría dar muchos puestos de trabajo en la sierra... mucha suerte para Navacerrada!! algunos madrileños tuvimos que emigrar a otras montañas para vivir de ellas y siempre tendremos morriña de volver y hacer nuestro trabajo en nuestra tierra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/11/2011 17:58
    #14
    #6 Me parece que lo que cuesta mantener una estación de esquí es una nimiedad en comparación con lo que se despilfarra en otras muchas cosas, y con esto se promociona el deporte y el disfrute de la naturaleza y la montaña (y por qué no también el respeto por la misma). La montaña es para todos y los esquiadores son igual de montañeros que los que hacen marchas o los escaladores. Que el esquí es una actividad completamente compatible con la naturaleza si se hace bien creo que está sobradamente demostrado, y eso en españa parece que a muchos les cuesta entenderlo, empezando por algunos de los que gestionan las mismas estaciones, que hacen auténticas aberraciones sobre la montaña. Todos cabemos si nos respetamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/11/2011 18:00
    #15
    Y con algunos de los que gestionan las estaciones no quiero generalizar, también hay muchos ejemplos de buen hacer...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: