Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Aspen obliga a llevar casco a todos sus empleados

Aspen obliga a llevar casco a todos sus empleados
La estación de Colorado ya fue pionera en 2002 en el uso del casco en todos los niños que dieran clases de esquí. Actualmente mas del 80% de los usuarios de sus pistas usan esta protección, muy por encima de la media nacional.
"La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad". Con estas palabras anunciaba Mike Kaplan, Presidente y CEO de Aspen Skico. la obligatoriedad de que todos sus trabajadores en pistas lleven el casco a partir de esta temporada siempre que estén usando sus esquís o tablas de snowboard o estén operando en alguna pista de sus cuatro estaciones, Aspen Highlands, Aspen Snomass, Aspen Mountain y Buttermilk.

La empresa comenzó la introducción de esta medida de protección entre sus empleados la temporada pasada, y tuvo buena acogida, según afirma Kaplan. Por eso, la política de la obligación pasa este año a su segundo nivel. Aspen facilitará un casco a todo aquel empleado que no tenga uno. La dirección afirma que sus empleados deben comportarse de esta manera, como prescriptores.

Aspen ya fue pionera en 2002 en obligar a todos los niños que recibieran clases a ponerse un casco. Esta política es la que ha hecho, según la empresa, que en el conjunto de sus estaciones mas del 80% de sus usuarios lleven el casco puesto cuando usan las pistas, un porcentaje muy superior a la media nacional, que está en un 61%:
93% de niños menores de 9 años
79% entre 10 y 14 años
73% de adultos

De todas maneras, y siguiendo a nivel nacional, la National Ski Areas Association estima que los esquiadores entre los 18 y 24 años solo lo llevan un 48%. Aún así, según las encuestas a pie de pista, el porcentaje entre este último grupo se ha incrementado un 166% respecto a la temporada anterior. En la temporada 2002-2003 solo lo llevaban un 18%. A nivel general, han pasado del 57% en el invierno 09-10 al 61% del pasado 10-11. En la temporada 2002-2003 solo lo usaban un 25%.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2011 13:12
    #1
    En cuanto patrocinarán la estacion los fabricantes de cascos... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2011 17:51
    #2
    Es una medida de protección de riesgos laborales, hay mas probabilidad que les pase algo a alguien de esta empresa en pistas que a mi con la luz que tengo al lado del PC y me la miden todos los años :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2011 11:40
    #3
    En cualquier fabrica obligan a llevar casco aunque la probabilidad de que te des un golpe en la cabeza sea minimo, En una estacion de esqui es muy probable darte un buen golpe en la cabeza... veo normal que obliguen a llevar casco a los que estan en pistas de manera obligatoria...
    El año pasado me pegue dos dias en el hospital por un golpe en la cabeza,el medico me dijo que si no hubiera llevado casco posiblemente me hubiera fracturado el craneo... CASCO SIEMPRE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2011 19:08
    #4
    Coto: ... y me la miden todos los años :)

    Menos mal que esto no es el desaforado.

    :lol2:

    Lo del casco está bien. Pero los profesionales siempre han sido reacios. ¿Por qué? A lo mejor alguno de los que hay por aquí nos lo podía decir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: