Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Marco Odermatt gana en Aspen y se asegura el globo de Gigante

Marco Odermatt gana en Aspen y se asegura el globo de Gigante
Marco Odermatt corriendo a por su octavo Gigante de la temporada
Odermatt no tiene oponentes en el Gigante desde hace más de un año. Hoy se ha impuesto en Aspen, logrando de esta manera su 11ª victoria consecutiva en esta disciplina y de paso el Globo. Si sigue a este ritmo, esta misma temporada podría alcanzar al mismísimo Ingemar Stenmark.

Si esto continúa así, y nada indica que no vaya a serlo, Marco Odermatt pronto estará a la par de Hermann Maier. El legendario "Herminator" fue el último corredor que, además de la General de la Copa del Mundo, ganó en una temporada (2000-01) los pequeños Globos de cristal en Descenso, Supergigante y Slalom Gigante. Una hazaña alpina que Odermatt también puede lograr casi un cuarto de siglo después. 

El corredor suizo se ha impuesto hoy con claridad en el Gigante de Aspen, su categoría favorita después de haber ganado todas y cada una de las carreras de la disciplina esta temporada (ocho de ocho). De esta manera se asegura matemáticamente el Globo de Cristal de una disciplina que lleva dominando desde hace más de un año, concretamente desde el pasado 11 de marzo, y con 11 consecutivas.

Si se impone también en los tres Gigantes que queda de temporada, uno de ellos de nuevo en Aspen este sábado, Odermatt igualará al gran Ingemar Stenmark, el único corredor que ha sido capaz de ganar 14 Gigantes consecutivos.

La carrera ha sido un mano a mano con su compatriota Loïc Meillard, que en los tramos finales de la carrera parecía incluso que podría batir al mismísimo Marco Odermatt. 

Pese a algún pequeño error, Odermatt ha sabido sacar ventaja de su primera manga para acabar imponièndose en el Gigante de Aspen 2024

Y esto en una segunda manda con algunos errores por parte de Odermatt, que sin embargo ha sabido salvar e incluso recuperar para mantenerse en lo alto de la clasificación General, gracias también a la renta de la primera bajada. Loic Meillard se pensaba ganador, pero su compatriota  finalmente ha sacado virtuosidad para quedarse los 100 puntos.

El tercero ha sido el noruego Atle Lie McGrath, que poco ha podido hacer ante la batalla de los dos suizos, quedándose ya a unos lejanos 81 centésimas.

Clasificación del Gigante masculino de Aspen

  1. Marco Odermatt (SUI) 2:07.87, +0.00 / Stoeckli
  2. Loic Meillard (SUI) 2:08.01, +0.14 / Rossignol
  3. Atle Lie McGrath (NOR) 2:08.68, +0.81 / Head
  4. Thomas Tumler (SUI) 2:08.84, +0.97 / Stoeckli
  5. Luca  de Aliprandini (ITA) 2:08.90, +1.03 / Salomon
  6. Alex Vinatzer (ITA) 2:09.00, +1.13 / Atomic
  7. Alexander S. Olsen (NOR) 2:09.01, +1.14 / Rossignol
  8. Henrik Kristoffersen (NOR) 2:09.24, +1.37 / Van deer
  9. Raphael Haaser (AUT) 2:09.26, +1.39 / Fischer
  10. Zan Kranjec (SLO) 2:09.36, +1.49 / Rossignol

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2024 00:30
    #1
    Suma y sigue!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: