Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Pitztal instala el telecabina mas alto de Austria

Pitztal instala el telecabina mas alto de Austria
A partir del invierno de 2012-2013 te podrás sentir como la persona mas alta de toda Austria en cuanto llegues a la estación de llegada del nuevo telecabina de Pitztal. Y es que sus 3.774 metros de cota máxima, le deja como el mas alto del país.
Y para el que no quiera esperar a este invierno para esquiar, puede coger la maleta y volar hoy mismo hasta el glaciar de Pitzal, ya que lleva abierto desde hace una semana gracias a un sistema especial de fabricación de nieve que le permite añadir una capa extra de manto blanco a prácticamente cualquier temperatura que se pueda registrar allí arriba.

En cuanto al nuevo telecabina, los operarios llevan trabajado desde el mes de junio, y se espera que las obras no estén acabadas hasta dentro de 15 meses. El nuevo 'Wildspitz' de ocho plazas, llevará a sus pasajeros hasta la misma cima del Brunnenkogel en apenas seis minutos. Desde allí arriba se podrán observar unas excelentes vistas, donde en los 3.774 metros de cota hay una terraza 'flotante', es decir, de esas que se quedan suspendidas en el aire, así que si sufres de vértigo, entonces será mejor observar la vista desde los ventanales de amplia panorámica de la terraza situada en los 3.440 metros, que de hecho es también el café mas alto del Tirol, e incluso de toda Austria.

Pitzal se unió la semana pasada a la lista de glaciares que ya han abierto su temporada: The Molltal, Stubai y Tux. Y a estos se le unieron después Solden y Kaunertal

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2011 14:41
    #1
    jode menudo telesilla tu!

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2011 22:47
    #2
    Me parece que la información es errónea.
    El nuevo telecabina sube a la misma cota que el actual, 3440 m. Pico Hinterer Brunnenkogel. Pero ahora tendrá una cafetería panorámica que sera la mas alta de Austria.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: