Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Pitztaler Gletscher - Rifflsee

Internacional el 21/9/2016

Cuándo abren los glaciares de Austria 14 7798 8

Cuándo abren los glaciares de Austria

Austria acoge la mayor cantidad de glaciares disponibles para esquiar fuera de la temporada habitual. Algunos no cierran en todo el año, otros abren durante estos días, otros esperarán alguna semana más, y hay quien incluso no lo hace hasta casi acabar el año.

Internacional el 22/9/2015

Pitzal fabrica una nieve muy ecológica 27 8163 3

Pitzal fabrica una nieve muy ecológica

El glaciar austriaco ha instalado este verano una planta solar a 3.000 metros de altura que permitirá aportar la energía necesaria para fabricar nieve a cualquier temperatura. La producción se hace además con agua reciclada.

Internacional el 10/2/2015

Pitztal moverá todas sus instalaciones con su propia energía solar 3 3091

Pitztal moverá todas sus instalaciones con su propia energía solar

El glaciar austriaco se une al cada vez mayor número de estaciones de esquí del mundo que recurren a la energía renovable transformada en sus propias instalaciones. Este verano instalará el sistema fotovoltaico más alto de Europa, que además le proporcionará energía para el 100% de sus necesidadades: remontes, restaurantes, etc...

Competición el 9/8/2012

Concluye el campus de la FIS en Cerro Castor 2 4900

Concluye el campus de la FIS en Cerro Castor

Cada temporada la FIS organiza campus de entrenamiento para paises con menores posibilidades de acceso a entrenamientos de alto nivel. Estos campus, en lo que respecta al esquí alpino, se llevan a cabo en Europa, Suramérica y Asia. El último que ha finalizado es el que ha llevado a argentinos, chilenos y brasileños a entrenar a Cerro Castor.

Internacional el 25/2/2010

Telesilla con barra de protección automática 18 7599 1

Telesilla con barra de protección automática

El mismo funcionamiento que hay en algunos aparatos de los Parques de Atracciones, se ha instalado ahora a un telesilla, de manera que la barra de protección baja automáticamente en cuanto la silla avanza unos metros del punto de embarque. El sistema permite que un solo adulto, pueda llevar a cinco niños con total seguridad.

Internacional el 9/9/2009

Pitztal abre este fin de semana su temporada 10 4213 1

Pitztal abre este fin de semana su temporada

Las estaciones de esquí que han mantenido abiertos sus glaciares este verano, han cerrado estos días sus instalaciones para prepararlas de cara la invierno, y a la espera de que la bajada de temperaturas les permita fabricar nieve como para dejar las pistas en condiciones ideales. Para no esperar demasiado, Pitztal ha decidido hacer una pequeña 'trampa'.

Otros el 6/5/2009

Donde esquiar en Mayo y Junio 11 33747 1 1

Donde esquiar en Mayo y Junio

Estamos ante los dos meses en que tradicionalmente hay menos oferta para esquiar, aunque esta temporada la abundancia de nieve ha dejado un buen número de remontes abiertos a lo largo del hemisferio norte, e incluso hasta del hemisferio sur. En España se puede esquiar en casi 100 kilómetros de pistas repartidos por tres estaciones.