Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Cerro Bayo extiende sus pases a 2012

Cerro Bayo extiende sus pases a 2012
La estación no ha podido abrir todavía por las malas condiciones de seguridad que presenta por culpa de las cenizas de un volcán en activo. Por tanto, la empresa ha decidido extender la vigencia de los pases hasta toda la temporada 2012.
Mientras la población espera por la apertura del Cerro Bayo, desde la empresa anunciaron que todos los pases de la temporada 2011 serán válidos también para el invierno de 2012. El vicepresidente de Cerro Bayo, Julián Aróstegui, explicó que
“Si logramos abrir la montaña antes de que termine el actual invierno, los que tienen pase lo podrán usar y ya les confirmamos que con esos mismos pases podrán subir en el transcurso de la temporada 2012”
En un comunicado, explicaron que la empresa tomó esa decisión ante la imposibilidad de abrir la temporada en tiempo y en forma. También por las consultas que han recibido, aunque Aróstegui recalcó que
“Ojalá que cambien las condiciones actuales y podamos abrir la montaña cuanto antes, para nosotros todavía existen posibilidades. La condición es que tiene que parar la emisión de ceniza del volcán.

Hasta que esto no suceda, es imposible hacer otra cosa que seguir trabajando internamente y esperando el momento. a ceniza causa problemas directos sobre la nieve, sobre los medios de elevación y sobre las personas. Más allá de los graves perjuicios que esto nos acarrea, tenemos que tener calma y paciencia".
Aróstegui y el presidente de la empresa Pablo Torres García coincidieron en que
“es muy triste todo lo que está pasando y sabemos cuanto afecta a La Angostura no tener temporada de invierno, pero la realidad es que la situación es muy difícil y en nuestro caso, que toda la actividad es al aire libre, no podemos desconocer los inconvenientes que esto le genera a cualquier turista. Es imposible que alguien pueda disfrutar de Cerro Bayo con las condiciones actuales. La situación nos obliga a actuar con mucha responsabilidad y por eso decimos que hoy no están dadas las condiciones”.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2011 21:27
    #1
    Muy triste lo que ha sucedido en La Angostura. Ojalá que la próxima temporada puedan recuperarse de esta. Animos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2011 05:31
    #2
    Propongo a todos los que nos gusta este deporte, programar nuestro viaje de esqui para el año 2012 en La Angostura. Seamos solidarios, se comieron gratis un problemon. Que les parece la propuesta??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: